«Este trimestre hemos seguido ofreciendo unos resultados rentables y estables, impulsados principalmente por nuestra fortaleza en redes móviles 3G y por el crecimiento de nuestro negocio de servicios». Con esta declaración la presidenta y consejera de Lucent, Patricia Russo, valoraba los resultados obtenidos por la firma en su tercer trimestre fiscal, cerrado el pasado 30 de junio.
La facturación durante ese período ha ascendido a los 2.340 millones de dólares, es decir, 1.939 millones de euros, frente a los 1.290 millones de dólares obtenidos durante el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a los beneficios netos, estos se han elevado a 372 millones de dólares (siete céntimos de dólar por acción), que contrastan con los 267 dólares registrados durante el segundo trimestre del mismo ejercicio fiscal. Aún así, los beneficios de este tercer trimestre se mantienen por debajo de los resultados alcanzados durante el tercer trimestre de 2004, cuando Lucent llegó a los 387 millones de dólares, es decir, a los 8 céntimos por acción.
La compañía manifiesta su satisfacción con estos resultados y apunta que su negocio de telefonía fija se está estabilizando y «seguimos fortaleciendo nuestra posición en la próxima generación de redes basadas en IMS, con más desarrollos y ensayos con clientes», añade Russo.




