Lucent Technologies registró un beneficio neto en el primer trimestre de su año fiscal 2004 de 338 millones de dólares, lo que contrasta con el beneficio de 99 millones de dólares del cuarto trimestre del año 2003, y la pérdida neta de 264 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
Según la consejera delegada de Lucent Technologies, Patricia Russo, se observan claros síntomas de estabilización de los mercados, y si bien todavía existe cierta cautela, la compañía contempla entre sus clientes elementos alentadores de revitalización del sector informático.
Igualmente, Russo asegura que las acciones emprendidas durante los últimos años han alcanzado un máximo de efectividad, aunque la compañía continúa optimizando su perfil de costes y gastos.
En cuanto a las previsiones para el próximo año, la consejera delegada de Lucent Technologies ha señalado que la facturación anual se mantendrá a grandes rasgos en un nivel bajo pero que se irá incrementando poco a poco en los próximos años, por lo que no descarta que entre trimestres con buenos resultados se intercalen otros con pérdidas, aunque el saldo final del ejercicio se traducirá en beneficios.




