Esta operación reforzará la oferta de Lucent en aplicaciones de voz, vídeo, datos y multimedia, lo que permitirá ofrecer más servicios para los usuarios de móvil y banda ancha. Además, la multinacional tiene previsto integrar la solución de Mobilitec, que mejora las gamas de productos de IMS (IP Multimedia Subsystems) y de movilidad de Lucen, las cuales tienen productos de aplicación que proporcionan contenidos personalizados.
Se trata de una buena estrategia si se tiene en cuenta que la consultora Pyramid Research calcula que el mercado mundial de servicios y contenidos para la telefonía móvil alcanzará un volumen de negocio de 73.000 millones de dólares (57.600 millones de euros) en 2010. Esta estimación incluye servicios y aplicaciones como tonos de llamada, juegos, información, música, vídeos, etcétera.
De acuerdo con Sandip Mukerjee, vicepresidente de Soluciones de aplicaciones de Lucent Technologies, «la incorporación de Mobilitec a nuestro equipo reforzará nuestra gama de productos y nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una solución demostrada para un mercado creciente». De hecho, Mobilitec ya ha vendido su plataforma a 20 clientes con una base de más de 300 millones de abonados, entre los que se encuentran Vodafone, Orange Israel y M1.
Por su parte, Margaret Norton, presidenta y CEO de Mobilitec «Con este acuerdo, pasamos a formar parte de un líder del mercado en la interconexión de redes de próxima generación». Así, junto con las aplicaciones, servicios y alcance global de Lucent, el software y la experiencia en contenidos de Mobilitec proporcionará a los clientes nuevas oportunidades de crear y entregar servicios de elevada generación de ingresos a sus abonados.




