MásMóvil ha cerrado una emisión de bonos en el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija) dirigida a inversores institucionales por un importe de 27 millones de euros. Los bonos emitidos tienen un plazo de 5 años, teniendo como fecha de vencimiento el 30 de junio de 2020.
Asimismo, Axesor, agencia de rating acreditada por el ESMA a nivel europeo, publicó la concesión a la compañía de una calificación crediticia de “BB con outlook positivo”. De acuerdo con el informe las principales fortalezas de la Sociedad consisten en:
–Posicionamiento adecuado con perspectivas favorables de consolidación
–Oferta convergente de servicios para competir con éxito en el mercado
-Estrategia focalizada en crecimiento inorgánico pero manteniendo una sólida y equilibrada estructura financiera
-Potencial de crecimiento de la rentabilidad tras el proceso de adquisiciones y la reestructuración del grupo.
-Adecuada situación de liquidez favorecida por una elevada flexibilidad financiera por su condición de empresa cotizada.
El objetivo de esta emisión de deuda es el de contribuir a la financiación de las nuevas oportunidades de crecimiento que se han identificado en los últimos meses y que se concretan en los siguientes ámbitos:
-Lanzamiento de una oferta convergente muy competitiva (oportunidad conseguida gracias, entre otras cosas, al acceso a 4G/LTE en condiciones favorables por la adquisición de Neo) que permitirá a la operadora competir con los grandes operadores integrales del sector de telecomunicaciones.
–Adquisiciones selectivas, tales como Operadores Móviles Virtuales.
-Posible acuerdo de coinversión en desarrollos de redes de banda ancha.
Con el reciente acuerdo alcanzado con Orange para ofrecer 4G en internet móvil y el cierre con éxito de esta emisión de deuda, MásMóvil da un paso muy relevante en su Plan Estratégico de Crecimiento para consolidarse como el cuarto operador nacional, y el primer grupo independiente del sector de telecomunicaciones con oferta integral.





