Para el desarrollo de su ambicioso proyecto de atención al cliente, Jazztel ha solicitado la colaboración de la empresa de consultoría a la hora de realizar la gestión del cambio al nuevo sistema, para lo cual el equipo de Matchmind ha estado integrado en el equipo de Jazztel.
Las principales líneas de actuación de Matchmind dentro de esta gestión del cambio se han dirigido a la comunicación, la formación y la gestión de las expectativas. Para actuar sobre estas áreas, Matchmind ha efectuado un exhaustivo análisis del impacto organizativo, un plan de capacitación que permitiese saber cuál es la mejor forma de reducir el impacto, y un plan de gestión de expectativas para averiguar cómo minimizar el rechazo de las personas al cambio del sistema.
Además, la consultora española se ha encargado de hacer el seguimiento y de dar soporte en el proceso, así como medir el efecto que cambio provocará en la organización y en las personas.
Para la consecución de todos estos objetivos, Matchmind ha propuesto que las áreas de atención y servicio al cliente se orienten al rendimiento, es decir, a que la organización posibilite a sus colaboradores la creación permanente de valor en todas las tareas que realicen.




