Maxtor continúa aumentando su partida de facturación con la venta de discos. Si el segundo trimestre del año en curso la multinacional lograba vender 12,1 millones de discos duros, de los cuales 11,1 millones fueron discos para sobremesa», según indica la propia empresa, este trimestre de 2005 finalizado el pasado 2 de julio- sólo de SCSI, Maxtor ha conseguido vender 926.000 discos.
Gracias a estas ventas, la compañía ha alcanzado unos ingresos de 925 millones de dólares a lo largo del segundo trimestre de su presente ejercicio fiscal, es decir, 765 millones de euros; esta cifra, contrasta positivamente si se compara con los ingresos obtenidos durante el mismo periodo del año anterior, cuando la compañía saldo el trimestre con unas pérdidas que se elevaron a 26,5 millones de dólares.
Esta facturación ha permitido a la compañía conseguir unos beneficios de 9,6 millones de dólares, es decir, 7,77 millones de euros.
C.S. Park, presidente y consejero delegado de Maxtor, ha manifestado su impresión tras conocer estos resultados señalando que están «encantados de nuestra vuelta a la rentabilidad en este segundo trimestre», al tiempo que explicaba que «los resultados se deben principalmente al buen comportamiento del segmento empresas. Aunque también reflejan los beneficios incrementales de nuestros esfuerzos por ofrecer mejoras en la calidad y en el precio, con reducción de la inversión para obtener nuestros productos de sobremesa».




