Micro Focus prevé una crisis potencial en los sistemas TI de las grandes empresas

Según un estudio realizado por la compañía, las organizaciones no dedican tiempo y presupuesto suficiente a sus sistemas TI, poniendo en riesgo potencial el buen funcionamiento de los mismos.

Publicado el 04 Dic 2008

Micro Focus prevé una crisis potencial en los sistemas TI de las grandes empresas

Un estudio de Micro Focus, el proveedor de soluciones de mantenimiento y modernización de aplicaciones empresariales, revela que las organizaciones no dedican suficiente tiempo, presupuesto y compromiso al mantenimiento, desarrollo y mejora de sus sistemas TI centrales. Como consecuencia de este hecho, se corre el riesgo de exponerse a catástrofes internas de funcionamiento cuando éstos se queden obsoletos.

El estudio, que he llevado por nombre “Protegiendo los sistemas TI de las empresas” y que fue realizado conjuntamente por Micro Focus e INSEAD, revela que los Directores Financieros, de TI y de Recursos Humanos de Europa y Estados Unidos son conscientes de que las principales compañías internacionales no le dan la importancia necesaria a la gestión y mantenimiento de los sistemas centrales TI. A propósito de este hecho, Stephen Kelly, Consejero Delegado de Micro Focus ha señalado que el descuido de esta parte del negocio puede convertirse en un desastre a largo plazo. Las organizaciones deberían ajustar cuanto antes sus estrategias de inversión en TI para poder hacer frente a la actual crisis. Todo el mundo sabe que las soluciones Web 2.0 tienen un enorme potencial para mejorar el rendimiento de las organizaciones pero su implantación no debería ir en detrimento de la protección, el mantenimiento y el desarrollo de los sistemas TI que constituyen el corazón de la empresa”, ha dicho el responsable.

Volviendo al estudio, otro dato que resulta llamativo es el hecho de que, tomando en cuenta un total de 450 compañías de todo el mundo, con beneficios que van desde los 100 millones hasta el billón de dólares, casi dos tercios (60%) de los consejeros delegados, directores de TI y de RRHH opinaron que los sistemas informáticos centrales y las bases de datos son el epicentro del negocio, frente a un 38% que piensan lo mismo de la implantación de nuevas tecnologías. La preocupación, sin embargo, no está en sintonía con los presupuestos que se destinan a la absorción de nuevas tecnologías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados