La versión Windows Server R2 está ya disponible en castellano con nuevas capacidades para la gestión de acceso e identidades, interoperabilidad, virtualización, almacenamiento de datos y tecnologías Web, apoyadas, según ha explicado Germán Díaz, responsable de Producto de Microsoft Ibérica, en una rápida replicación de datos y mejoras en los sistemas de compresión.
La versión Windows Server R2 es compatible con las aplicaciones que actualmente parten de Windows Server 2003. Además, todas la licencias y equipos nuevos con Windows Server 2003 preinstalado incluirán a partir de ahora la versión Windows Server R2 sin coste añadido, mientras que los clientes de la firma con licencia Software Assurance se lo podrán descargar también de forma gratuita.
La nueva versión de Windows Server ayuda a los negocios a resolver los problemas relacionados con el ancho de banda de la Red -con reducciones de tráfico de hasta el 50 por ciento-, y a obtener un mejor rendimiento del servidor de la sucursal, informó la compañía en un comunicado. Asimismo, la versión «ofrece a las empresas nuevas maneras de reducir el coste y la complejidad, incrementar la productividad del usuario final y aumentar el valor estratégico de sus sistemas de TI», puntualiza Germán Díaz.




