Microsoft pone fin a la disputa antimonopolio con IBM al pagar 711 millones

La compañía de Bill Gates todavía está pendiente de que se resuelva una demanda de RealNetworks que podría costarle más de 1.000 millones de dólares.

Publicado el 04 Jul 2005

Microsoft pone fin a la disputa antimonopolio con IBM al pagar 711 millones

Microsoft pagará 775 millones de dólares (648 millones de euros) para zanjar la disputa que mantenía hasta ahora con IBM por una demanda antimonopolio.

El abono de estos 648 millones de euros pone fin a las reclamaciones por precios discriminatorios y excesivos de IBM contra Microsoft. A esta cifra se añaden otros 75 millones de dólares (63 millones de euros) como extensión de un crédito de Microsoft para desplegar software de la firma de Redmond en IBM.

El acuerdo alcanzado responde a un litigio cuyo juicio se inició en Estados Unidos a mediados de la década de los 1990. El juez estimó que IBM pagaba por el software de Microsoft un coste superior al abonado por otras empresas porque estaba menos predispuesta a incorporar de serie el Internet Explorer en los ordenadores que fabricaba y favorecía el navegador de Netscape.

El pago de estos 711 millones de euros no resuelve las acusaciones del Gigante Azul respecto a posibles daños en su negocio de servidores, pero lBM ha reconocido que se compromete a no presentar acusaciones o «buscar compensaciones en esta materia durante los próximos dos años».

Un total de 3.196 millones

Para Microsoft, este enfrentamiento con IBM es una más de las múltiples demandas que ha recibido en los últimos años. De hecho se calcula que la multinacional de software ha llegado a pagar cerca de 3.871 millones de dólares, es decir, 3.196 millones de euros, en los últimos años para resolver litigios.

Además, la empresa de Bill Gates tiene demandas pendientes de resolverse, como es el caso del enfrentamiento con RealNetworks que acusa a Microsoft de uso ilegal de monopolio para sacarle participación de mercado a Real Media Placer y demandó al gigante de Redmond por más de 1.000 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados