Microsoft no quiere ir sólo en el negocio de las Comunicaciones Unificadas. Por ello ha llegado a acuerdos con Aspect Software, un desarrollador de contact centres, y con Tandberg y Polycom para desarrollar soluciones de vídeo en alta calidad. El fabricante de Redmond puede hacer frente al desarrollo del software, como ya demostró con su suite Office Communications Server, pero se ha dado cuenta de que al entrar en segmentos más especializados y en la fabricación de hardware necesita ayuda.
Así lo ha reconocido Gurdeep Singh Pall, vicepresidente de comunicaciones unificadas en Microsoft, que ha declarado que el 35% de las compañías presentes en el índice Fortune 500 ya usan las soluciones de comunicación unificada del gigante del software. A esto añadió que más de 800 partners de la multinacional comercializan este tipo de soluciones, que han tenido un crecimiento de ventas en los últimos meses del 200% (cosa que no es de extrañar en un producto nuevo del fabricante).
Por otra parte, Zig Serafín, director general de comunicaciones unificadas en Microsoft, ha explicado que han realizado un desembolso de capital en Aspect para acelerar el desarrollo y la adopción de las nuevas tecnologías y servicios. No obstante, desde la compañía no se han revelado estas cifras. La idea es integrar Office Communications Server con las soluciones de centros de contacto de Aspect y facilitar a los trabajadores la posibilidad de contactar con los clientes usando todas las capacidades de las comunicaciones unificadas.




