QlikTech ha anunciado que Mitsubishi Electric Cooling and Heating Solutions (“MEUS”) utiliza QlikView de manera satisfactoria para obtener una visión consolidada de la información en los departamentos de Ventas, Marketing, Atención al Cliente y Análisis de la web. Gracias a las respuestas inmediatas de QlikView, MEUS ha reducido drásticamente el tiempo destinado a sus informes mensuales de 40 horas a sólo 2 horas –una mejora que representa un ahorro del 95% en tiempo y recursos humanos- y este incremento de eficiencia y visibilidad para sus planes estratégicos ha posibilitado que la compañía tuviera un retorno de la inversión completo en menos de dos meses.
“QlikView ha cambiado completamente nuestras expectativas de usuario: hemos pasado de obtener informes de ventas que nos servían como referencia, a usar QlikView para tomar las mejores decisiones cada día en todas las áreas de la compañía”, ha afirmado Allan Sziwoki, Vicepresidente de Negocio de MEUS. “QlikView es extremadamente eficaz a la hora de ayudarnos a identificar y actuar sobre oportunidades de ganancia y eficiencia, si se trata de ajustar el plan de estudios de formación o la mejora de los procesos de nuestro centro de llamadas”, añade.
Procediendo las fuentes de datos de numerosos sistemas diferentes –desde SAP y SalesLogix hasta otro tipo de información procedente de sistemas CMS de la web de la compañía o de Dirección- para cada informe con datos básicos de ventas de la compañía se necesitaban entre 20 y 40 horas cada mes. De este modo, MEUS decidió implantar QlikView para solventar los problemas generados por la pérdida de tiempo y de recursos de sus empleados cada vez que se debía tener acceso y analizar los datos de la empresa en tiempo real. Con la ayuda de CHAMPS Software Inc., partner de QlikView, sólo se necesitó una semana para que MEUS desarrollara sus primeras aplicaciones de Ventas, las cuales analizaban el comportamiento de la empresa a través de diferentes indicadores, como la localización geográfica, vendedores, cuentas, plazos y tendencias globales.




