Naver, el gigante de Internet de Corea del Sur, llegó el pasado 5 de agosto a un acuerdo para adquirir Wallapop. La transacción ascendió a 600 millones de euros, con una valoración post-money que alcanza aproximadamente los 650 millones de euros.
El acuerdo contó con el beneplácito de la gran mayoría de los accionistas y se espera que se complete en los próximos meses, una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias pertinentes.
Con el apoyo de Naver, Wallapop espera acelerar su crecimiento y su trayectoria de innovación en el sur de Europa. El futuro propietario aportará su experiencia y tecnología en áreas clave como las búsquedas, la publicidad y los pagos. Wallapop también se beneficiará de la amplia experiencia del especialista de Internet como inversor de otras plataformas internacionales de comercio entre particulares (C2C), así como de su éxito probado en el apoyo al crecimiento de empresas locales.
Índice de temas
Misma sede y mantenimiento de plantilla y marca
Wallapop seguirá operando desde su sede en Barcelona bajo la dirección de Rob Cassedy, CEO de la compañía, dando servicio a su amplia comunidad de usuarios y manteniendo tanto su plantilla como su marca ampliamente reconocida.
Fundada en Barcelona en 2013, Wallapop conecta a una comunidad de 19 millones de personas -que en conjunto crean más de 100 millones de anuncios al año- para ofrecerles una forma fácil y cómoda de comprar y vender productos que ya no utilizan. La empresa alcanzó la rentabilidad de sus operaciones en el mercado español en 2024, año en el que también superó los 100 millones de euros de ingresos. Wallapop espera que su facturación y rentabilidad alcancen niveles récord en 2025. En un año promedio, los usuarios de esta plataforma generan ventas por un valor de entre 2.000 y 2.500 millones de euros.
Impulsar el crecimiento en Europa
Para Naver, la adquisición supone un paso importante en su estrategia para reforzar su posición en Europa. Al ampliar su presencia en el comercio electrónico en la región, también se beneficiará del creciente mercado de artículos de segunda mano. Soo-yeon Choi, CEO de la compañía, señaló: “Naver se fundó bajo el principio de crear un Internet abierto y diverso con múltiples actores. Esta asociación con Wallapop es un reflejo perfecto de ello y una prueba de nuestra firme creencia en el potencial del ecosistema de startups europeo y nuestro deseo de contribuir a su crecimiento. Nuestro objetivo es preservar la identidad única de Wallapop y potenciar la plataforma con nuestras capacidades tecnológicas para que pueda seguir liderando el mercado y ampliar su impacto en el sur de Europa”.
Por otro lado, Rob Cassedy, CEO de Wallapop, afirmó: “La oportunidad de asociarnos con Naver marca un nuevo y emocionante capítulo para Wallapop. El profundo conocimiento que tiene de nuestra visión del mercado C2C, combinado con su experiencia tecnológica y su éxito a la hora de ayudar a las empresas locales a crecer, impulsará nuestro viaje y acelerará nuestro crecimiento e innovación en el sur de Europa. Estamos muy orgullosos de nuestra trayectoria y, con la confianza de Naver en nuestro potencial, estamos preparados para desempeñar un papel aún más importante en el futuro del re-commerce”.







