NEC Unified Solutions pone a disposición del mercado el sistema Smart Mobile Client R2.2, capaz de integrar los dispositivos móviles en la red de la empresa y permitir a los empleados itinerantes contar con acceso total a las funcionalidades del sistema de Comunicaciones Unificadas. Se trata de una solución de convergencia fijo-móvil (FMC) que expande la funcionalidad y capacidades de los servidores de comunicaciones de NEC al mercado de los smartphones. La solución Smart Mobile Client se ha desarrollado a través de una colaboración con CounterPath Corporation, proveedor de software y soluciones de escritorio y móviles a través de VoIP.
«Smart Mobile Client R2.2 proporciona a los usuarios de algunos de los modelos de smartphone más populares, como es el caso de la BlackBerry 9700, Nokia E72/N97 o el iPhone de Apple, pleno acceso al sistema de comunicaciones de la compañía mientras están en movimiento», comenta Bert Van Koelen, gerente de negocio de NEC Unified Solutions. Además, «facilita a los usuarios el acceso a las funcionalidades de comunicaciones unificadas móviles, mediante la ampliación de los servicios de telefonía, correo de voz y de directorio de la empresa (además del sistema de presencia, mensajería instantánea y prestaciones de conferencia), a los smartphones en las redes móviles, así como a través de Wi-Fi».
Por su parte, Donovan Jones, consejero delegado de CounterPath Corporation, ha señalado que: «Con Smart Mobile Client, los clientes que cuentan con los servidores de comunicaciones de NEC pueden ahora cambiar, sin problemas, las llamadas de la red móvil a la red Wi-Fi de la empresa, consiguiendo así un ahorro de un 30 por ciento en los gastos de telefonía móvil. Igualmente, permite seleccionar el sistema de llamada a través de PBX, y reducir de forma considerable los costes del personal itinerante que se encuentre fuera del país”.
Smart Mobile Client ya se ha instalado con éxito en numerosos clientes; ahora, NEC lanza la versión 2.2, que se lanza ahora en toda la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), está disponible para los servidores de comunicaciones de NEC iS3000 y SIP@Net. Con la versión 3.0, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2011, el software Smart Mobile Client ampliará su compatibilidad a los servidores SV8300 y SV8500 UNIVERGE.




