Nortel y Allasso extienden su contrato de distribución a Europa

Ambas compañías no descartan ampliar su acuerdo e introducir otras soluciones.

Publicado el 30 Mar 2005

Nortel y Allasso extienden su contrato de distribución a Europa

Allaso Iberia y Nortel han reafirmado a nivel europeo su acuerdo de distribución de todas las soluciones de conectividad del fabricante.

Este contrato, suscrito con carácter pionero en España, en junio de 2004, ha supuesto para ambas compañías un importante crecimiento. De hecho, la división corporativa del fabricante prevé un crecimiento del 25 por ciento para este año, de los que un 15 ó un 20 por ciento emanarían de las ventas de Allaso.

En la actualidad, los ingresos de Nortel, obtenidos a través del acuerdo con Allaso, se distribuyen de la siguiente manera: un 7 por ciento procede del área de networking, un 20 por ciento en seguridad y el resto en el segmento de balanceadores. No obstante, el máximo responsable del área Enterprise de Nortel, Bill Weber, ha indicado que el objetivo es equilibrar este reparto y alcanzar un 33 por ciento en cada una de las áreas.

Por su parte, Laurent Daudré, máximo responsable de Allasso Ibérica, ha señalado que «las puertas están abiertas» a cualquier otra solución de Nortel, y se ha comprometido a «no introducir soluciones competitivas» de su actual segundo proveedor. En este sentido, el mayorista ha mostrado su interés en colaborar junto con sus partners tecnológicos en la venta cruzada de productos y no limitarse únicamente a ofrecer soluciones de seguridad y de networking, como venía haciendo anteriormente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados