Esta integración convergente permitirá a las dos compañías ofrecer prestaciones de colaboración en tiempo real a las empresas, con el control, por ejemplo, de llamadas con un teléfono fijo por medio de Microsoft Office Communicator para infraestructuras telefónicas, a partir de Nortel Communication Server 1000.
La nueva solución ofimática convergente de Nortel/Microsoft proporcionará también acceso a aplicaciones críticas, como Unified Messaging, Contact Center y Self Service a través del Centro de Aplicaciones Nortel. Entre otras funciones, esta solución ofimática convergente permitirá al cliente ver notificaciones de las llamadas entrantes en una ventana emergente y acceder a las funciones telefónicas (aceptar, transferir o desviar llamadas, o incorporar a otras personas a la conversación) a través de Communicator 2005. Así mismo, se pueden establecer sesiones multimedia con Live Communications Server y Communicator, que pueden incluir voz, mensajería instantánea, presencia, datos compartidos y vídeo.
Se espera que esta solución ofimática convergente de Nortel/Micrososft se encuentre disponible para las pruebas preliminares de los clientes en septiembre de 2005, con disponibilidad general más adelante en este mismo año.




