Esta mañana, la compañía Norton lanzó en el Museo del Cibercrimen de Madrid su nueva suite de productos para el próximo año. Además, los responsables de Norton aprovecharon la oportunidad para exponer los resultados del informe Impacto Humano de los Ciberdelitos en España.
Según los datos aportados por la compañía, un 65% de los usuarios de todo el mundo ha sido víctima de un ciberdelito. “Hoy, Norton from Symantec lanza el Norton Anti Virus y el Norton Internet Security 2011, la única suite que ha logrado el 100% de puntuación en protección en una prueba independiente realizada por Dennis Labs”, explicaron desde la compañía.
Los directivos de Norton destacaron también que los productos presentados continúan siendo las soluciones de seguridad más rápidas y ligeras del mundo. En este sentido, Salvador Tapia, Country Manager de Norton Ibérica, destacó que “los productos Norton 2011 ofrecen la máxima calidad y proporcionan la protección más completa del mercado, con unas herramientas adicionales de valor añadido creadas para proteger a los clientes de las amenazas actuales en constante evolución”.
Norton presentó también esta mañana su informe sobre ciberdelito, un estudio que examina el impacto emocional de los ciberdelitos y muestra las reacciones más fuertes de las víctimas. El informe destaca que, a pesar de la carga emocional y de la incidencia de los crímenes por Internet, los usuarios aún no están cambiando sus conductas, ya que solo la mitad (51%) de los adultos afirma que cambiarían su conducta si fueran víctimas de uno de esos delitos.
El lanzamiento de estos productos y la presentación del informe tuvo lugar en el Museo del Cibercrimen, ubicado en la calle Velázquez 43 de Madrid. En este sitio, abierto a todo el público, se puede hacer un recorrido por la historia del Cibercrimen: desde el phising y las estafas online hasta los fraudes y el acoso sexual.




