Sarenet se protege con tecnología de Commtouch

El proveedor de servicios de Internet para empresas selecciona protege su correo electrónico con la propuesta de Commtouch para tener a salvo las redes de unos 4.000 clientes.

Publicado el 15 Sep 2010

29184_54

Sarenet, que cuenta con 4.000 clientes corporativos a los que presta sus servicios como proveedor de Internet, está reforzando la seguridad de su infraestructura para garantizar la de sus propios clientes y para ello se ha decantado por la tecnología para la protección de correo electrónico de Commtouch.

Recordemos que Sarenet ofrece equipos y programas de alto rendimiento para alojamiento web, conexión en red, soluciones privadas de Voz IP, soluciones de seguridad y desarrollo web. La tecnología de Commtouch está siendo implementada en tres diferentes paquetes de protección de correo electrónico de Sarenet: una plataforma compartida, uns plataforma virtual/dedicada y una solución perimetral implementada en las instalaciones de nuestros clientes.

Anti-Spam y Zero-Hour Virus Outbreak Protection de Commtouch están construidos en la tecnología patentada Recurrent Pattern Detection (RPD), la cual bloquea normalmente más de 99 por ciento de spam y esquemas “phishing” (estafas electrónicas), propagados a través de correo electrónico, antes de que llegue a los clientes de Sarenet. Mientras tanto, GlobalView Mail Reputation Service de Commtouch detiene la mayoría del correo no deseado entrante en el perímetro. Esta reducción de la carga del servidor ya ha ayudado a Sarenet a recuperar una parte significativa de su inversión, al mismo tiempo permitiendo prestar un mejor servicio a sus clientes.

El director técnico de Sarenet, Alberto Álvarez, explica el funcionamiento de las herramientas aportadas por su proveedor tecnológico señalando que: “La tecnología de Commtouch demostró un mayor nivel de detección en comparación con nuestras soluciones anteriores de detección basadas en código abierto, proporcionando muchos menos falsos positivos. Tras observar la tecnología en acción, nuestro equipo de seguridad determinó que la protección contra virus en tiempo real de Commtouch es el único método eficaz contra las amenazas dinámicas de hoy en día. Además, la cooperación con Commtouch aumenta nuestro balance final, permitiéndonos vender soluciones mejoradas de seguridad para correo electrónico a nuestros clientes, mientras reducimos los costes operativos y administrativos de TI”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5