El Grupo VASS creció un 11% en 2010

Parte de su estrategia para el éxito ha sido la adopción de medidas de eficiencia, especialización e internacionalización.

Publicado el 02 Mar 2011

60030_70

El Grupo VASS, consultora TI especializada en nuevas tecnologías e integradora de productos y servicios, ha crecido un 11% durante 2010 alcanzando una facturación total en el ejercicio pasado de más de 52 millones de euros (frente a los más de 47 millones facturados en 2009).

Además, el número de profesionales que trabajan en VASS se ha incrementado durante en estos últimos años, y actualmente el Grupo cuenta con una plantilla de 858 empleados frente a los 758 profesionales con los que contaba a finales de 2009.

El Grupo VASS ha crecido en todas las áreas de negocio más importantes: Gestión de Portales e Internet, Consultoría de Arquitectura SOA, Servicios Gestionados, Outsorcing de Sistemas y Proyectos de seguridad y Certificación.

“Este año pasado ha sido clave en VASS y hemos crecido por encima de la media, gracias a que hemos adoptado medidas de eficiencia en los procesos y gracias a la especialización”, señala Francisco Javier Latasa, Director General del Grupo VASS. “También ha supuesto un año de reconocimientos en cuanto a clientes importantes como el ICO, Abengoa, Buongiorno, Gamesa, Movistar, Banco Popular o el IMI de Barcelona. Es más, para este año se van a llevar a cabo proyectos interesantes con clientes de reconocido prestigio como el Banco de España o Cofares. Lo que nos hace ser optimistas en cuanto a las expectativas de 2011, puesto que tenemos un presupuesto de 60 millones de euros para todo el grupo”, añade Latasa.

Durante 2010 se han firmado acuerdos clave en la estrategia de VASS, como ha sido el caso del firmado con Alfresco, líder en la Gestión de Contenidos Empresariales (ECM – Enterprise Content Management). Con esta alianza, VASS apuesta por las tecnologías vanguardistas y colabora con Alfresco, aportando su experiencia en proyectos nacionales donde ofrezca la solución certificada de Alfresco Enterprise.

Por otro lado, VASS también ha apostado por Liferay, proveedor líder del mercado en soluciones de portal y soluciones colaborativas Open Source obteniendo, así, la posibilidad de acceder a oportunidades de grandes y medianas empresas así como a sectores claramente vinculados al mundo Open Source, como el sector de la Administración Pública.

Otros destacados acuerdos de colaboración, como el firmado con Kinamik Data Integrity por el que se incluye la aplicación Kinamik Secure Audit Vault en la cartera de productos de VASS, o el lanzamiento de su nuevo “Sistema de Aseguramiento de Calidad”, un servicio orientado a controlar y evaluar de manera dinámica el proceso de desarrollo de sus proyectos y sus posibles problemas, han sido otras de las novedades de la compañía durante el pasado año.

A nivel corporativo, el pasado 2010 también ha sido escenario de operaciones financieras del Grupo VASS como es el caso de la ampliación de capital del 40% en CONASA, con opción de alcanzar el 51%, y que se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de ambas compañías.

Además, durante el pasado año se he creado la compañía VASS Labs, laboratorio de software que ya ha lanzado al mercado la familia de productos Clarive (en el entorno de gestión de ciclo de vida de software) y está registrando un gran éxito en el mercado. En este primer año, se han cerrado operaciones de primer nivel en clientes cono Banco Popular, Banco de España o RSI.

VASS ha apostado, en los últimos meses, por la internacionalización inaugurando nuevas filiales en Boston, Colombia, México y Brasil, países desde los que la compañía pretende abarcar el mercado latinoamericano. La apertura de estas tres últimas oficinas, realizada mediante alianzas con socios locales y bajo el denominativo VASS Latam, forma parte de su proceso de internacionalización que las empresas integrantes del grupo comenzaron hace algunos años.

Tal como señala Latasa “se trata de un importante paso para el Grupo enmarcado en nuestra estrategia de crecimiento internacional, estrategia que ya iniciamos hace algunos años con la apertura de una filial en Reino Unido y que nos ha permitido darnos cuenta de nuestra capacidad para abarcar nuevos mercados. Sin duda la apertura de estas nuevas oficinas nos permitirá posicionarnos como consultora referente con el mercado TI con un modelo de gestión propio que, hasta ahora, nos está funcionando muy bien”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3