Nace Cabify, transporte de lujo en Madrid a través del móvil

La aplicación permite contratar vehículos de alta gama con chófer. En 2012 llegará a otras ciudades españolas y dará el salto a Europa.

Publicado el 19 Dic 2011

48549_11

Se presenta en Madrid Cabify, la primera aplicación que permite contratar vehículos exclusivos con chófer profesional a través del teléfono móvil. Creada por un grupo de jóvenes emprendedores españoles, entre los que se encuentra el fundador de Tuenti, Adeyemi Ajao, Cabify nace como una alternativa de transporte con una calidad de servicio premium.

Disponible para iPhone y móviles con sistema operativo Android, y en breve llegará a todos los terminales. Ofrece una calidad de servicio estandarizada con un parque de vehículos de marcas como Mercedes, BMW o Audi, entre otras. El pago es totalmente seguro a través de la tarjeta de crédito una vez que el usuario se registra en la plataforma y no es necesario realizar ninguna transacción monetaria con el conductor.

El servicio está ya disponible en Madrid y en los próximos meses se extenderá a otras ciudades como Barcelona, Bilbao y Málaga. En 2012 Cabify iniciará operaciones en países europeos como Alemania, Francia, Italia y Portugal.
Los fundadores son dos jóvenes emprendedores españoles que se conocieron estudiando un MBA en Stanford University. De momento, ya han logrado que Cabify sea la primera start-up en la historia de España en atraer a los mejores inversores de Silicon Valley. Juan De Antonio, CEO y cofundador de Cabify, señala que el proyecto “pone la tecnología al servicio de los ciudadanos, mejorando su día a día. Generamos valor y eso llama la atención de los mejores Venture Capital en Silicon Valley”. El directivo reconoce desde Estados Unidos les presionan continuamente para aceptar nuevas financiaciones que aceleren la expansión nacional e internacional. La tarifa del servicio tiene un coste de 0,55€ por kilómetro más un coste de 1,25€ por minuto, sin cuotas fijas ni suplementos por destino, con un cargo mínimo de 15 euros por trayecto. En este sentido, dependiendo del recorrido, las tarifas pueden ser muy competitivas, ya que por ejemplo permite ir de la T-1 del aeropuerto de Madrid a la Puerta del Sol por tan sólo 30 euros en condiciones idóneas de tráfico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4