El Hospital Universitario de Bellvitge, situado en Hospitalet de Llobregat y que pertenece al ICS (Institut Català de la Salut), ha elegido a Steria para el servicio de soporte de sistemas y operativa de red, microinformática y aplicaciones del centro sanitario.    El contrato, de un año de duración y prorrogable a otro más, servirá para cubrir los servicios de administración de bases de datos, gestión de redes, ofimática, operación de sistemas, instalación y reparación de equipos, operación de los sistemas de Imagen Digital y soporte 24x7 del Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans.

Inaugurado en 1972 en el barrio de Bellvitge, el Hospital Universitario es el centro de referencia comunitario para 343.172 habitantes de L'Hospitalet y El Prat de Llobregat, pero también es uno de los 5 únicos hospitales que hay en toda Cataluña acreditados como centros de tercer nivel, el máximo nivel de complejidad. Esto le permite trabajar con enfermos que necesitan cirugía cardiaca, cirugía torácica, neurocirugía o trasplantes.

Además, desde hace más de 25 años, es un centro docente universitario vinculado a la Universidad de Barcelona donde se imparten los estudios de medicina, enfermería, odontología y podología. Además, tiene un amplio programa docente de postgrado en estas cuatro áreas de la salud, con acreditación para formar especialistas en más de 40 especialidades.

“Este hospital suele tener una media de 900 personas hospitalizadas y atiende más de 300 urgencias al día. Además de decenas de operaciones diarias, también acoge centenares de visitas a consultas. Por ello el correcto funcionamiento de sus sistemas y aplicaciones resulta crucial para el centro”, señala Pedro González, responsable de Sector Público en Cataluña de Steria