José Manuel Desco
José Manuel Desco

Lejos de los rumores que apuntaban a la marcha de T-Systems en España, la compañía ha decidido confirmar su apuesta por este mercado, como país clave dentro de su estrategia global. Así lo demuestra la apertura, anunciada hoy, de un Punto de Producción Internacional (POP) para Service Desk en Barcelona, desde los que se dará servicio a clientes de cualquier punto del mundo.

La apertura de este nuevo POP con carácter internacional supondrá la creación de un total de 210 puestos de trabajo,de los cuales ya se han generado 170. Una cifra que aumentará hasta 350 a lo largo de 2014, según las estimaciones de T-Systems y que atraerá a Barcelona talento internacional y nacional. Desde el POP de Barcelona se ofrece servicio en 12 idiomas diferentes a más de 50 clientes nacionales e internacionales de 23 países diferentes, lo que permite acometer proyectos de gran envergadura.

Paralelamente, enmarcado también dentro de esta estrategia se encuentra el compromiso de T-Systems con la Fundación Barcelona Mobile World Capital (BMWC), materializado en la firma de un convenio de colaboración para fomentar el uso de tecnologías y soluciones móviles. El acuerdo constata que las iniciativas tecnológicas que promueve Mobile World Capital Barcelona guardan un alto grado de coincidencia con el portfolio de servicios tecnológicos ofrecidos por T-Systems, por lo que ambas instituciones trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de proyectos relacionados con las Smart Cities, la Sanidad y la Educación, así como con otros sectores de interés como el Turismo.