Arrow comercializa las soluciones de red wireless de última generación de Aruba

La propuesta 802.11ac WLANs del fabricante ofrece Wi-Fi de alta velocidad (Gigabit), en un contexto de grandes densidades de dispositivos y de aplicaciones inteligentes.

Publicado el 10 Feb 2014

Aruba AP Serie 220

Arrow ECS anuncia la comercialización de la última propuesta de Aruba Networks para el nuevo estándar de red 802.11ac. Se trata de la primera solución del mercado en ofrecer Wi-Fi de alta velocidad (Gigabit), en el contexto de grandes densidades de dispositivos, y de aplicaciones inteligentes, requeridas por las redes inalámbricas de hoy en día.

El mayorista ha seleccionado esta solución por su capacidad para resolver los problemas que causan el abrumador número de dispositivos conectado a las redes, así como por el incremento de la densidad de dispositivos; variables que combinadas pueden llevar a la falta de capacidad de la redes Wi-Fi.

Otro problema al que suelen enfrentarse los administradores TI son los clientes, o dispositivos “sticky”; aquellos que se conectan al primer punto de acceso que encuentran disponible sin plantearse, en ningún momento, el cambio a algún otro punto de acceso vecino, aún cuando el rendimiento de la conexión del segundo pudiese ser mayor.

Gracias a la tecnología ClientMatch de Aruba, los clientes “sticky” que están permanentemente conectados, lo seguirán estando siempre a los mejores puntos de acceso, a través de la itinerancia generada por ClientMatch dentro de la red wireless LAN del proveedor, ofreciendo de forma predictiva el rendimiento óptimo para todos los dispositivos móviles.

Asimismo, los puntos de acceso de la Serie 220 del proveedor (en la foto) están especialmente diseñados para el 802.11ac, lo que puede significar un para las empresas. Consumen menos energía, por lo que las organizaciones pueden retrasar la sustitución de su infraestructura y evitar los altos costes que supone la mano de obra y que están asociados al diseño e implementación de la WLAN.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados