Call2world acaba con los costes de roaming para voz y datos

A través de una carcasa y una app se ofrece una tarifa única de voz y datos para cualquier país del mundo.

Publicado el 07 May 2014

roaming

Call2World ha desarrollado, en colaboración con la empresa israelí Simgo, la primera tarjeta sim virtual que permite pagar una tarifa plana de voz y datosen cualquier país del mundo. De esta manera, la compañía logra erradicar el problema de las costosas facturas que deben abonar los usuarios que viajan con asiduidad al extranjero, capítulo en el que las grandes operadoras flaquean. La solución permite alcanzar ahorros de hasta un 80%.

Recientemente, el Parlamento Europeo ha decidido suprimir las cargas por roaming, medida que entrará en vigor en diciembre de 2015. No obstante, Call2World considera que es necesario que exista una respuesta a esta necesidad a escala mundial, más allá de los países de la Unión Europea.

El problema de los costes de roaming para las empresas y para cualquier viajero no se acaba en Europa, los costes de utilización internacional del móvil, suponen una carga muy alta para las empresas que no encuentran soluciones en su operador”, explica Manuel Garriga, fundador y CEO de Call2world. “Nuestra solución es muy sencilla, sólo hay que unir una carcasa al móvil y descargarse una aplicación, con esto nuestros clientes tienen tarifa plana para voz y datos en los países que nos pidan, sin necesidad de cambiar de operador de móvil”.

El servicio se activa a través de una app y conectando una carcasa al teléfono. A partir de aquí el dispositivo actúa como un teléfono local y desaparecen los costes de roaming. Está operativo en 46 países, pero Call2world da la posibilidad que el cliente decida en qué países quiere habilitar el roaming global, ya que se trata de un gadget tecnológico personalizable a las necesidades específicas de cada cliente.

Call2World ofrece una tarifa plana de 50€ al mes de 300 minutos y 300 MB que permite que se comparta la tarifa con más de un usuario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3