red hat
red hat

Red Hat ha anunciado Red Hat CloudForms 3.1, la próxima versión de su solución de gestión de cloud híbrida abierta, disponible en septiembre de 2014. Red Hat CloudForms 3.1 amplía la gestión cloud empresarial de clouds privadas, públicas e híbridas gracias a características adicionales de gestión, capacidades y mejoras para OpenStack, Amazon Web Services, VMware y entornos Red Hat Enterprise Virtualization, así como un nuevo soporte para Microsoft System Center Virtual Machine Manager de clouds privadas.

Las plataformas cloud están en constante evolución, y las soluciones de gestión tienen que seguir el ritmo del cambio para cada plataforma. CloudForms 3.1 añade importantes funciones para la rápida evolución de las cloud OpenStack, así como el nuevo soporte para Microsoft para clouds privadas, amplía la integración con Amazon Web Services, VMware y clouds de Red Hat - todos impulsados ??por los casos de uso y las diferentes implementaciones de los clientes empresariales. CloudForms 3.1 añade nuevas funciones para las siguientes plataformas cloud: Amazon Web Services-  las mejoras incluyen soporte para la nube privada virtual, así como un catálogo del servicio de integración para Elastic Load Balancing, almacenamiento y Relational Database Service. Microsoft System Center Virtual Machine Manager- añadido como una nueva plataforma de gestión CloudForms, con el soporte para el descubrimiento, análisis, informes y operaciones. OpenStack- las mejoras incluyen el descubrimiento y análisis de imágenes; inventario y presentación de informes; integración para la detección de servicios y multi-tenecia; mejora de eventos y manejo de alerta con RabbitMQ y soporte Qpid; captura de las métricas de rendimiento adicional; cambios de configuración; seguimiento de análisis; política y la gobernabilidad.

Red Hat Enterprise Virtualization- soporte para el aprovisionamiento de mejoras y soporte para Cloud-init para la instalación y la configuración del invitado. Los administradores a menudo quieren hacer algunas configuraciones a instancias virtuales implementadas después de arrancar. CloudForms ahora aprovecha Cloud-init a través de RHEV para permitir a los administradores instalar automáticamente los paquetes, iniciar los servicios o gestionar la configuración de la instancia desplegada tras el arranque, antes de que el usuario acceda al mismo.

VMware vSphere- rendimiento mejorado, mayor seguridad y acceso a la red optimizada para la información de la configuración.