El coche conectado y los wearables, protagonistas en CES 2015

La mayor feria de electrónica de consumo empieza mañana en Las Vegas con la participación de más de 3.600 empresas expositoras

Publicado el 05 Ene 2015

CES Las Vegas 2015Dron en CES

La primera gran cita del año tecnológico es el CES de Las Vegas, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, que empieza mañana en la capital de Nevada y estará abierta hasta el próximo 9 de enero. Este año la feria reunirá a más de 3.600 empresas expositoras procedentes de 140 países, en un espacio de casi 250.000 metros cuadrados, repartidos en tres localizaciones diferentes. En total, la feria contará con espacios específicos de exposición para 20 categorías diferentes de tecnologías, en las que se presentarán más de 20.000 nuevos productos y servicios.

Uno de los focos de atención será el de la tecnología aplicada al mundo del motor. En CES, según la organización, habrá demostraciones de conducción autónoma o por gestos, así como la dedicada a los nuevos desarrollos en drones y sistemas no tripulados, un mercado que superará los 1.000 millones de dólares en cinco años. También tendrán su espacio las tecnologías para videojuegos y los nuevos sistemas de ciberseguridad y privacidad para el usuario doméstico.

También, siguiendo el movimiento del año pasado, habrá varios centenares de empresas exponiendo lo último en wearables y tecnologías para el hogar inteligente, los deportes y la salud. Pero CES Las Vegas no es sólo una feria de muestras. En ella también se debate y analiza la situación y la evolución futura del sector. En este sentido, este año se realizarán más de 300 conferencias que contarán con cerca de 1.000 expertos.

Los discursos inaugurales correrán a cargo de Boo-Keun Yoon, presidente y CEO de la división electrónica de consumo de Samsung, y Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG y Mercedes. Asimismo, esta edición también pasarán por CES el presidente de Ford, Mark Fields, Brian Krzanich, CEO de Intel, o los vicepresidentes de Google y Yahoo, Neal Mohan y Scott Burke.

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Redacción Channel Partner

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