Ruckus presenta el primer punto de acceso 802.11ac Wave 2

Con el ZoneFlex R710, la compañía ofrece Wi-Fi de rendimiento multi-gigabit aportando a las empresas y proveedores de servicios alta velocidad y capacidad en la red inalámbrica.

Publicado el 08 Abr 2015

Ruckus presenta el primer punto de acceso 802.11ac Wave 2

Ruckus Wireless acaba de presentar el nuevo punto de acceso Ruckus ZoneFlex R710, el primer punto de acceso Wi-Fi basado en características Wave 2 del estándar 802.11ac que permitirá funciones de Wi-Fi multi-gigabit y capacidad sin precedentes.

Se trata del primer punto de acceso Wi-Fi que permite aprovecharse de los grandes avances técnicos del estándar 802.11ac y que ofrece, a su vez, transmisión simultánea de múltiples flujos de cliente a diferentes dispositivos a través de la misma frecuencia, una nueva capacidad muy reconocida hoy en día llamada MU-MIMO. Esto permite una densidad dos veces mayor que la de los dispositivos móviles Wave 1, y velocidades de datos superiores a dos gigabits por segundo.

Uno de los primeros lugares que ha hecho uso de esta tecnología ha sido el municipio de San José, en California. La ciudad ha implementado el ZoneFlex R710 dentro de un entorno de producción, mostrando así su apoyo a la migración a la nueva tecnología Wave 802.11ac 2.

“Estamos en un punto de inflexión en la industria y nos preocupan dos cosas: la demanda insaciable de capacidad inalámbrica y el aumento de la velocidad”, afirma Vijay Sammeta, CIO de la ciudad de San José. “Tenemos que ser capaces de planificar y para dar cobertura a los dispositivos actuales y a los servicios que aún no sabemos ni que existen. Wave 2 representa una inversión en una plataforma que no sólo cumple con nuestras necesidades actuales, sino que también ofrecerá sus servicios a los dispositivos del futuro. Poder ofrecer un Wi-Fi más rápido se ha convertido en una ventaja competitiva para la ciudad de San José. El nuevo Ruckus ZoneFlex R710 nos ayuda a llevarlo hasta un siguiente nivel. Es simplemente el punto de acceso Wi-Fi con mejores resultados que hemos desplegado, incluso sin clientes MIMO multiusuario”. Según Sammeta, después de instalar el Ruckus ZoneFlex R710, la ciudad fue capaz de lograr importantes mejoras de rendimiento, llegando a más de 445 megabits por segundo de velocidad con los ordenadores portátiles de dos flujos de capacidad, y más de 200 megabits por segundo con teléfonos móviles inteligentes de un solo flujo.

“El R710 es una extraordinaria obra de ingeniería que marca una nueva era para nuestra industria”, afirma Selina Lo, presidente y CEO de Ruckus Wireless. “El trabajo y la innovación que hemos puesto en el R710 refleja nuestro liderazgo en la entrega de los productos inalámbricos”.

Con un nuevo diseño, el punto de acceso Ruckus ZoneFlex R710 soporta hasta cuatro flujos espaciales y 500 clientes simultáneos. Además, cada punto integra BeamFlex+, la tecnología patentada de compañía de antenas adaptables, diseñada para mejorar el funcionamiento de la tecnología Wave 2 802.11ac mediante la optimización de la cobertura de la antena por cada cliente, en base a la transmisión.

Con cuatro arreglos de antenas inteligentes de doble banda, el ZoneFlex R710 es capaz de crear dinámicamente más de 4.000 patrones únicos de antena direccional por radio, favorecer la mitigación de hasta 15 dB de la interferencia de RF al tiempo que reduce la interferencia co-canal. Las antenas inteligentes y la doble polarización también permiten que el R710 pueda adaptarse automáticamente al cambiar la orientación física de los dispositivos de clientes móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, lo que ayuda a maximizar el rendimiento del enlace ascendente y ofrecer una inmejorable recepción de otros clientes con señales débiles.

Gracias a BeamFlex+, ZoneFlex R710 también ofrece un aumento significativo en el rendimiento y en la capacidad. La tecnología logra ofrecer hasta 5 dB de ganancia de señal y velocidades de datos agregados de más de dos gigabits por segundo (Gbps), 1733 Mbps (@ 5 GHz) y 800 Mbps (@ 2.4 GHz). Compatible con clientes Wi-Fi existentes, el dispositivo puede funcionar como un punto independiente de acceso Wi-Fi o parte de una red inalámbrica Inteligente de Ruckus Wireless con gestión centralizada (WLAN). Además, está equipado con puertos Ethernet Gigabit duales que se pueden agregar para satisfacer los requisitos de rendimiento de pico para una máxima protección de la inversión. También es único en su capacidad para soportar el multiplexado espacial, la conmutación de antenas adaptables y transmitir la formación de haz para asegurar que el rendimiento y la fiabilidad de Wi-Fi no se vean comprometidos. Asimismo, mantiene funcionalidad plena 4×4:4 802.11ac con alimentación estándar 802.3af a través de Ethernet (PoE), lo que elimina la necesidad de actualizaciones costosas y engorrosas de los conmutadores de red.

Finalmente, destacar que ZoneFlex R710 cuenta con un puerto USB integrado para acomodar dispositivos Bluetooth Low Energy (BLE) y más prototipos de Internet de las Cosas (IoT). Esto, combinado con los servicios Ruckus SPoT basados en la localización (LBS) y analítica, permite oportunidades para las empresas y proveedores de servicios para rentabilizar su inversión Wi-Fi en lugares públicos a través de potentes analíticas y actuación hacia los usuarios basándose en su ubicación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados