Samsung y Mastercard
Samsung y Mastercard

Samsung Pay es un servicio de pago móvil que posibilitará a los consumidores que usen sus dispositivos Samsung para compras del día a día a través de terminales (TPV) contactless y de banda magnética gracias a las tecnologías NFC y MST. Los distribuidores de tarjetas podrán conectarse a la plataforma MDES y activar su servicio Samsung Pay, mientras que los titulares de tarjetas de distribuidores que participen en la iniciativa podrán activar sus tarjetas de crédito, débito, prepago y tarjetas de pequeños negocios en el servicio de Samsung Pay y usar su móvil para hacer sus transacciones diarias. A principios de año, MasterCard anunció que proveería sus servicios de tokenización a Samsung Pay para poder llevar a cabo transacciones seguras, facilitando una rápida conexión con nuestros bancos clientes en el mercado americano.

“En Samsung Pay estamos muy satisfechos de unir fuerzas con MasterCard para ofrecer una experiencia de pago simple y segura, habilitada para tener una aceptación más amplia a titulares de tarjetas MasterCard y emisores en Europa”, ha dicho Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics y director global de Samsung Pay. “Las dos organizaciones estamos comprometidas con el desarrollo de innovaciones tecnológicas en el sector financiero que traerán consigo la promesa de un monedero móvil definitivo”.

Se espera que Samsung Pay se lance en Estados Unidos y Corea del Sur a finales de este verano, y ya está trabajando con bancos y socios para llevar este servicio de pagos a Europa. Desde el anuncio de MDES en 2013, millones de cuentas de MasterCard se han tokenizado para poder usarlas a través de monederos digitales. MDES provee a día de hoy servicios de tokenización para tarjetas de crédito, débito, privadas, prepago y tarjetas de empresa.