.Tuenti lanza un nuevo servicio para llamar sin cobertura GSM

Vía Wi-Fi, los usuarios de la operadora pueden tener su línea disponible. Al almacenar la información del número de teléfono en la nube, se elimina la necesidad de una SIM y se evita el sobrecoste del roaming. Sólo se precisa un dispositivo con conexión a Internet.

Publicado el 05 Oct 2015

.Tuenti lanza un nuevo servicio para llamar sin cobertura GSM

.Tuenti anuncia novedades en su servicio de comunicaciones móviles en la nube. La primera de ellas es la de brindarles la posibilidad de recibir llamadas sin necesidad de tener cobertura GSM.

Asimismo, los clientes pueden aprovechar las ventajas de tener su número en la nube, incluso cuando están en el extranjero y sin necesidad de tener la SIM física con ellos. Basta tener a mano cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Este servicio ya está disponible para clientes que utilicen dispositivos Android a través de la app de .Tuenti, así como también en la versión web. En las próximas semanas se habilitará también en la versión para iOS de dicha aplicación.

Según el CEO de .Tuenti, Sebas Muriel, “.Tuenti no es un mero operador, es una telco digital pionera. Somos los únicos que ofrecemos poder probar nuestros servicios de telefonía en la nube desde cualquier móvil, ordenador o tablet sin cambiar de compañía. Estamos llevando el modelo freemium digital al sector telco. Independizamos las comunicaciones de la tarjeta SIM, el número de un cliente ya no es más una SIM, es una app. Integramos todas las comunicaciones de nuestros clientes en torno a la experiencia de uso de nuestra app (llamadas de voz sobre IP y VozDigital, chat, SMS, gestión de cuenta y resolución de incidencias), y hemos sido los primeros en ofrecer el uso gratuito de la misma a los clientes sin restarles saldo o datos. Y hemos hecho esto mucho antes de que lo tengan otras compañías globales del sector”.

“En .Tuenti desafiamos el statu quo del sector móvil y del sector APP/OTT. Estamos viviendo un momento apasionante con muchos jugadores desarrollando propuestas interesantes que son todavía muy complejas. Estamos decididos a cambiar las cosas y ofrecer una verdadera alternativa haciendo lo que quieren nuestros clientes: simplificando sus comunicaciones móviles. Siempre hemos sido una compañía diferente en el mercado, con un enfoque distinto”, afirma Muriel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4