El Gobierno alemán deroga la imposición de router

A partir de ahora, los consumidores podrán elegir libremente el módem y el enrutador que deseen para su conexión de banda ancha, no el dispositivo que les obligaban a instalar determinados operadores.

Publicado el 09 Dic 2015

El Gobierno alemán deroga la imposición de router

A partir de ahora, los usuarios de Internet en Alemania pueden elegir libremente qué módem y qué router desean utilizar en su conexión de banda ancha. Para ello, el Gobierno alemán ha derogado la denominada imposición de enrutadores. Hasta ahora había operadores que solo permitían el uso de módems o routers propios. Esto causaba desventajas al consumidor, como por ejemplo, deficiencias funcionales o lagunas de seguridad en el terminal. Ahora los consumidores pueden elegir libremente si quieren comprar en el mercado un dispositivo adaptado a sus necesidades o si prefieren adquirir el modelo a través del operador, como hasta ahora.

La intención del Gobierno alemán es que este cambio en la legislación mejore la oferta para los consumidores y fomente la competencia por suministrar los mejores terminales. Como ya es costumbre en el sector de la telefonía móvil, en el que se ofrece una amplia gama de móviles y smartphones, ahora los usuarios también podrán elegir su terminal de ADSL, cable o fibra óptica según sus necesidades.

Tanto la Asociación alemana de fabricantes de terminales de telecomunicación como numerosas asociaciones de consumidores, han expresado su apoyo a la nueva ley de terminales de telecomunicación en Alemania. Esta ley especifica que la red pública de telecomunicación finaliza con la toma de la pared (punto de terminación de red pasivo). Este enfoque de neutralidad tecnológica garantiza la libertad de elección, independientemente de la tecnología de acceso seleccionada por el usuario.

Las siguientes empresas se pronuncian de manera conjunta: Aastra Deutschland, AGFEO, Auerswald, AVM, bintec elmeg, Buffalo Technologies, devolo, D-Link, DrayTek – univorx, Gigaset Communications, Ikanos Communications, individual Computers Jens Schönfeld, LANCOM Systems, Lantiq Deutschland, Nextragen, Patton-Inalp Networks, Snom Technology, TDT, TechniSat Digital, Telefonbau Arthur Schwabe, Tiptel.Com y Viprinet Europe.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3