Centum validará el nuevo Home Gateway Unit (HGU) de Telefónica

El especialista en el desarrollo de servicios de comunicaciones realizará parte de las pruebas con las que la operadora lleva a cabo la certificación técnica del dispositivo previa a su comercialización.

Publicado el 10 Dic 2015

Centum validará el nuevo Home Gateway Unit (HGU) de Telefónica

Telefónica ha presentado el dispositivo Home Gateway Unit (HGU). Se trata de un equipo que tiene como finalidad la sustitución de varios dispositivos tales como router, ONT y Videobridge para sus usuarios de fibra óptica. De esta manera, todos los servicios quedarán recogidos en un mismo terminal (en la foto), ganando espacio, dinero y comodidad. Además, técnicamente este dispositivo permite disfrutar de los 300Mbps de la oferta actual de fibra de Movistar y proporcionar conectividad Wi-Fi de 5GHz.

Gracias a su amplia experiencia en el campo de las telecomunicaciones, la compañía de César Alierta ha confiado en Centum, una empresa internacional especializada en el desarrollo de servicios de comunicaciones, para realizar parte de las pruebas con las que la operadora lleva a cabo la validación técnica del dispositivo y de la prueba de campo con clientes, previo a su comercialización.

Sobre este proyecto, Ángel Iglesias, gerente de desarrollo de negocio de Centum, destaca que, para una óptima verificación de los nuevos producto, “hay que combinar pruebas de laboratorio con el análisis en campo, ya que es de vital importancia para poder localizar problemas antes de que el equipo salga al mercado y, por tanto, se pueda reparar y comercializar en excelentes condiciones”.

El dispositivo, que está disponible en Madrid, Levante, Murcia y Andalucía, se comercializará en otros países como Brasil y Chile.

Con más de 10 años de experiencia, y sede en países como Brasil y Alemania, Centum desarrolla proyectos y servicios de ingeniería, así como productos tecnológicos centrados en actividades de comunicación, control e inteligencia de señal en diversos sectores especializándose en el Aeronáutico y de las Telecomunicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3