Cisco acaba de dar a conocer sus resultados económicos, correspondientes a su segundo trimestre fiscal de 2016, en los que obtuvo una facturación de 11.900 millones de dólares, la misma cifra que en el segundo trimestre de 2015. Los ingresos netos se situaron en los 3.100 millones de dólares, un 31% más que en el segundo trimestre de 2015.

Seguridad, NGN routing y colaboración tiran de los resultados de Cisco
Seguridad, NGN routing y colaboración tiran de los resultados de Cisco

Las regiones Américas y EMEA crecieron un 1% mientras que la correspondiente a APJC (Asia Pacífico, Japón y China) se incrementó en un 11%. Los ingresos de producto crecieron liderados por el área de seguridad, que experimentó una subida del 11%, mientras que los correspondientes a los negocios de NGN routing y colaboración crecieron un 5% y un 3% respectivamente. Por el contrario, en wireless vio descender sus ingresos un 4%, mientras que en switching y centros de datos la facturación se redujo en un 3%.

“Hemos obtenido unos sólidos resultados financieros en el segundo trimestre de 2016 y hemos gestionado extremadamente bien nuestro negocio en un entorno macroeconómico desafiante” ha destacado Chuck Robbins, CEO de Cisco, quien también ha explicado que la estrategia de su compañía pasa por “hacer foco en la ejecución a corto plazo” y por invertir “en innovación”.

Los resultados económicos de la firma han superado las previsiones de los analistas, lo que provocó que las acciones de la firma subieran más de un 5% el miércoles. De cara al tercer trimestre fiscal, los analistas pronostican que la facturación de Cisco supere los 12.000 millones de dólares. La multinacional, por su parte, cree que en el crecimiento que experimentará en los próximos tres meses se situará entre un 1% y un 4% en comparación con el tercer trimestre de 2015.

En el primer semestre de 2016, Cisco ha registrado una facturación de 24.609 millones de dólares, 428 millones de dólares más que en el primer semestre de 2015.