Oficinas de Trend Micro
Oficinas de Trend Micro

Trend Micro ha finalizado la adquisición de TippingPoint, proveedor en sistemas de prevención de intrusiones (IPS) de próxima generación y soluciones de seguridad de red integradas, de Hewlett Packard Enterprise (HPE). Las soluciones de Trend Micro TippingPoint se encuentran disponibles de forma inmediata para ofrecer a los usuarios protección integral e inteligencia de amenazas ante las actuales vulnerabilidades zero-day y exploits.

"Estamos muy entusiasmados al ver que este acuerdo ha llegado a buen puerto, pues demuestra nuestro compromiso continuo con la seguridad empresarial", explica Eva Chen, CEO de Trend Micro. "Con la inclusión de TippingPoint, Trend Micro ofrece a los usuarios capacidad sin igual para responder a las amenazas conocidas y desconocidas, exploits y vulnerabilidades a través de todo el ciclo de vida del ataque. Ahora, Trend Micro se encuentra en un posición única para ofrecer estas capacidades por capas integradas para hacer frente a los complejos retos de seguridad de red que acechan a las empresas hoy en día”.

Trend Micro TippingPoint incluye la inteligencia de amenazas de Digital Vaccine Labs (DVLabs), así como el respaldo de Zero Day Initiative (ZDI). Cuando se combina con Trend Micro  Smart Protection Network, la organización ofrece las capacidades más avanzadas del mercado para proteger a las empresas en la red, el centro de datos, la nube y los endpoints.

"Al incorporar TippingPoint a su conjunto de soluciones existentes, Trend Micro cuenta con una de las carteras de seguridad más completas de la industria", comenta Rob Ayoub, director de investigación de IDC. "La empresa moderna es un laberinto de endpoints, infraestructura cloud híbrida y redes. Es fundamental contar con una estrategia de seguridad holística, integral, que incluya múltiples capas de protección y que sea fiable, y que aporte, por supuesto, inteligencia de amenazas en tiempo real para mantenerse por delante de los sofisticados atacantes. Trend Micro TippingPoint, junto con el resto de soluciones de Trend Micro, permite a los equipos de seguridad corporativos trabajar de forma más inteligente y eficiente”.

Los términos del acuerdo, valorado en 300 millones de dólares, para adquirir TippingPoint fueron revelados en octubre de 2015. La transacción incluye una gran experiencia y conocimiento del mercado, una tecnología de seguridad líder y la  propiedad intelectual, así como una base de usuarios corporativos muy leal.

Trend Micro y ZDI también son los copatrocinadores de Pwn2Own, una competición que reúne a investigadores de seguridad para identificar vulnerabilidades en las cuatro principales plataformas de software. La edición de este año del evento tendrá lugar en CanSecWest 2016, entre los días 16 y 17 de marzo en Vancouver, British Columbia.