Deutsche Telekom añade nuevos servicios a su cloud pública
Deutsche Telekom añade nuevos servicios a su cloud pública

Tan sólo 100 días después de su lanzamiento, la nube pública de Deutsche Telekom ha añadido tres nuevos servicios: una base de datos relacional fácil de configurar y ampliar, un nuevo servicio de contenedores en nube con el que los usuarios pueden transformar por completo entornos de aplicaciones con sólo pulsar un botón y una opción de alto rendimiento para el procesamiento de datos a gran escala. La última opción, llamada "High Performance Flavor", está disponible a partir de 16,7 céntimos de euro por hora para dos máquinas virtuales (vCPU). Puede incluir hasta 32 CPU virtuales y 64 GB de RAM. "High Performance Flavor" es una solución diseñada especialmente para operaciones de computación y simulaciones complejas a gran escala como, por ejemplo, las que se realizan en física cuántica. El CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, ya está utilizando este nuevo servicio.

 "Nuestra nueva nube pública europea ofrece un rendimiento superior a precios competitivos. Por eso, su presencia en el mercado se está notando de manera clara", afirma Andreas Falkner, vicepresidente de Open Telekom Cloud en T-Systems.

Estos recursos informáticos se ofrecen sin niveles mínimos de compra, de uso o de duración del contrato. Los usuarios sólo pagan por los recursos que utilizan realmente, es decir, el marco comercial es el pago por uso. Los clientes de Open Telekom Cloud pueden elegir entre 28 máquinas preconfiguradas, los llamados "flavors" o sabores. La máquina virtual más asequible, con una CPU virtual y 1 GB de RAM, está disponible por 0,9 céntimos de euro a la hora.

Además, incluye el sistema operativo OpenLinux de forma gratuita. La base de datos relacional que se acaba de incorporar estará disponible a partir de tres céntimos por hora. Las empresas pueden consultar la base de datos directamente para realizar informes utilizando la interfaz estándar de MySQL. La base de datos de más alto rendimiento, con un total de 16 núcleos y 32 GB de RAM, está disponible por menos de un euro a la hora.