Telefónica gana un 22% menos en los nueve primeros meses del año

La operadora, que de enero a septiembre registró un beneficio de 2.225 millones de euros, ha decidido recortar el dividendo de los ejercicios 2016 y 2017.

Publicado el 27 Oct 2016

Telefónica gana un 22% menos en los nueve primeros meses del año

Con un beneficio atribuible de 2.225 millones de euros en los primeros nueve meses del año, Telefónicaha ganado un 22,5% menos. Y eso que durante el verano ingresó un 38,5% más.

Así, de enero a septiembre la operadora tuvo unos ingresos de 38.315 millones de euros, lo que representa un 6,7% menos en términos reportados, pero un 0,8% más en términos orgánicos que en el mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, su beneficio bruto antes de amortizaciones (OIBDA) fue de 11.931 millones de euros, un 4,6% menos en términos reportados pero un 3,1% más en términos orgánicos. Mientras que el beneficio operativo (Oi) fue de 4.800 millones de euros, un 9% menos en términos reportados y un 2,8% más en términos orgánicos.

En el tercer trimestre del año, Telefónica obtuvo un beneficio neto de 983 millones de euros, un 38,5% más que los 710 millones de euros de hace un año, mientras que su facturación se redujo un 5,9% en términos reportados y un 0,2% en términos orgánicos. Sin embargo, su facturación se ha visto reducida en un 5,9% en términos reportados y un 0.2% en términos orgánicos.

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, ha remarcado que losresultados del tercer trimestre muestran “una aceleración del crecimiento” en las principales variables operativas, impulsadas por una mejora generalizada de las distintas unidades de negocio. Además, ha señalado que reflejan el éxito de la estrategia de transformación de compañía, iniciada antes que la mayoría de sus competidores, que está centrada en “el fortalecimiento de las redes como vía para capturar y monetizar la creciente demanda de datos y en la continua búsqueda de eficiencias, optimización de costes y captura de sinergias”.

Coincidiendo con la presentación de los resultados, Álvarez-Pallete ha dado a conocer su decisión de modificar la política de dividendos de la compañía para este año 2016 y el próximo 2017, desde los 0,75 euros por acción previstos inicialmente hasta los 0,55 euros con cargo al ejercicio actual y llegando hasta los 0,40 euros con cargo al próximo ejercicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2