EfficientIP, proveedor de DDI (DNS, DHCP, IPAM y Seguridad DNS), acaba de anunciar la apertura de la filial española con la incorporación de Alberto Arbizu al frente en calidad de Regional Sales Manager de Iberia y Latam. Arbizu cuenta con una amplia trayectoria en ciberseguridad y telecomunicaciones.

Según fuentes de la compañía, EfficientIP cerró 2015 con una facturación de 15 millones de euros y un crecimiento superior al 50% en Europa, América del Norte y Asia Pacífico.

Alberto Arbizu, regional sales manager para Iberia y Latam de EfficientIP.
Alberto Arbizu, regional sales manager para Iberia y Latam de EfficientIP.

En su nuevo cargo, Alberto Arbizu tiene un doble objetivo. Por una parte, consolidar el negocio actual en DDI y potenciar el éxito que la compañía está alcanzando con sus soluciones de seguridad del DNS, que, en la actualidad, es uno de los riesgos más peligrosos a los que se están enfrentando las empresas. En segundo lugar, su misión será reforzar las relaciones de EfficientIP con el canal generando nuevas oportunidades de negocio en seguridad.

La compañía también anuncia el nombramiento de Paulo Vieira Lopes como country sales manager para Portugal y Brasil, cuyo objetivo será la conquista de nuevos mercados. Con más de 25 años de experiencia en el sector TIC, Vieira ha trabajado en organizaciones como Time Sharing, TechData y Extreme Networks.

David Williamson, CEO de EfficientIP, ha declarado que “hacer crecer EfficientIP se encuentra entre las prioridades de nuestra agenda para 2017 y estamos encantados de poder contar con Alberto Arbizu y Paulo Vieira para aumentar nuestra presencia en España, Portugal y Latinoamérica”.

Así, el flamante directivo afronta esta nueva etapa de su carrera profesional con gran entusiasmo y con el deseo de cumplir las expectativas que su incorporación ha generado. “Es un orgullo para mí que EfficientIP confíe en mi experiencia y conocimiento para materializar su visión sobre la seguridad del DNS. En menos de dos años, entrará en vigor la nueva reforma de normas de protección de datos de la UE donde las empresas pasarán a ser responsables de todas las brechas de seguridad y podrían enfrentarse a importantes multas económicas. Empieza a ser crucial que las compañías empiecen a tomarse en serio la seguridad DNS”, afirma.

Alberto Arbizu ha desarrollado una sólida carrera profesional en el Sector de la ciberseguridad y las comunicaciones. Entre los puestos que ha desarrollado destacan Sales Manager en Citrix Systems y Global Account Manager en Juniper Networks.  En el área de la ciberseguridad ha sido Country Manager de Secure Computing y de Bluecoat. Es Licenciado en Empresariales por la U.N.E.D. y Master por el Instituto de Empresa.