ZTE Corporationha completado con éxito el despliegue de una solución para optimizar la experiencia de usuario 4G high-speed rail (HSR) junto a China Mobile Research Institute y China Mobile Group Zhejiang Company Limited, proporcionando servicios de red excelentes para los usuarios 4G.

ZTE perfecciona la prestación de servicios VoLTE en los trenes chinos
ZTE perfecciona la prestación de servicios VoLTE en los trenes chinos

El proveedor está apoyando a China Mobile en labores de planificación y construcción para asegurar el dominio de las señales de red privada en líneas HSR. Esta solución verificada que optimiza la experiencia HSR 4G, ofrece una programación única para los usuarios HSR. También identifica a usuarios HSR y no HSR utilizando un preciso algoritmo de programación que garantiza servicios prioritarios a usuarios de rápido movimiento 4G en raíl high-speed. De este modo, mejoran significativamente la experiencia del usuario en estaciones HSR y en las áreas densamente pobladas por las que viajan los trenes.

El resultado de la prueba muestra que tras habilitar la función de programación prioritaria para usuarios HSR, los recursos uplink y downlink asignados para usuarios de rápido movimiento 4G en el HSR, aumentan bruscamente cuando los trenes atraviesan las plataformas, mejorando significativamente la tarifa de servicio mientras se garantizan servicios quality of service (QoS) VoLTE, tanto para los usuarios HSR como para los no HSR. Esta solución de optimización ayudará a la operadora asiática a ofrecer a los usuarios un servicio VoLTE de alta calidad y un excelente servicio de datos para los usuarios HSR 4G.

Actualmente, ZTE está involucrado en la construcción de 27 líneas de red HSR en 14 provincias de China, ayudando a los operadores a ofrecer mejores servicios 4G y experiencia de servicio VoLTE a los usuarios HSR.