Los proveedores de servicios aprovechan las soluciones de UCaaS

Las comunicaciones unificadas en la nube seguirán en 2017 siendo una fuerza disruptiva para el mercado de las comunicaciones empresariales.

Publicado el 13 Ene 2017

Los proveedores de servicios aprovechan las soluciones de UCaaS

La última encuesta a proveedores de servicios de telecomunicaciones globales y líderes de la industria realizada por BroadSoft, la cuota de mercado de las comunicaciones unificadas (UCaaS / PBX) aumentará seis veces hasta llegar al 41% en 2020.

Este rápido crecimiento no sólo ha impactado en un único segmento del mercado. Se extiende por varios sectores, grandes empresas, mercados medianos y pymes. Los proveedores de servicios esperan que la demanda impulse un crecimiento de 6 veces en la cuota de mercado de UCS / PBX en los próximos cinco años. En concreto, la cuota de mercado de las comunicaciones unificadas en la nube a nivel mundial crecerá hasta un 20% en el segmento de las grandes empresas, un 37% en el mercado medio y un 48% en el de pequeñas empresas. Sin duda, las compañías de todos los tamaños están enfocadas en reducir la complejidad y los gastos, al mismo tiempo que aumentan la productividad de la fuerza laboral y la movilidad, que es exactamente lo que ofrecen las soluciones UCaaS.

Las conclusiones del análisis también indican que las comunicaciones unificadas serán cada vez más móviles: el 42% cree que más de la mitad de las interacciones de comunicaciones unificadas empresariales de todos los tamaños ocurrirán a través de dispositivos móviles en 2020. Además, un tercio de las pequeñas empresas optarán solamente por soluciones móviles UCaaS / PBX.

Los proveedores de servicios de BroadSoft, que engloban el 70% del mercado a nivel mundial están bien posicionados para capturar una gran parte de este rápido crecimiento del mercado de UCaaS. Para ellos, las tecnologías UCaaS / PBX representan un punto importante de diferenciación competitiva y se ha convertido rápidamente en la solución líder para el 90 por ciento de los encuestados; de hecho, sólo el 10% sigue liderando los esfuerzos de ventas con PBX fijos.

Los proveedores de servicios también ven oportunidades de crecimiento en este momento ya que los beneficios que aportan las aplicaciones over-the-top (OTT) para la mensajería y la colaboración en equipo superan con creces los del correo electrónico tradicional. En última instancia, los proveedores de servicios creen que estas aplicaciones reemplazarán al correo electrónico: sólo el 18% de los encuestados esperan que el correo electrónico siga siendo la principal herramienta de mensajería para las empresas. Las nuevas soluciones OTT, cuando están profundamente integradas con las comunicaciones unificadas y aplicaciones de negocios, ofrecerán una propuesta de valor diferenciada y convincente para las empresas que apuesten por un cambio en sus formas de comunicación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing MX

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3