Avaya planea reestructurar la compañía, pese a un positivo balance del año

Ingresó 3.702 millones de dólares y obtuvo un EBITDA de 940 millones. No obstante, la firma ha iniciado procedimientos organizativos que afectarán a Avaya Inc y ciertas filiales en Estados Unidos.

Publicado el 19 Ene 2017

Avaya planea reestructurar la compañía, pese a un positivo balance del año

Parece que a Avaya le siguen saliendo las cuentas. La compañía acaba de presentar sus resultados correspondientes al cuarto trimestre del año y al conjunto de 2016 y han sido positivos.

En concreto, en el cuarto trimestre sus ingresos fueron de 958 millones de dólares, con un margen bruto del 60,9% y no-GAAP del 61,8%. Asimismo, el EBITDA ajustado de forma secuencial y año tras año se situó en los 284 millones de dólares, con un crecimiento de ingresos del 29,6%.

Por otro lado, la multinacional cerró el ejercicio ingresando 3.702 millones de dólares y su EBITDA ajustado se situó en 940 millones en dicha moneda.

“Los resultados del cuarto trimestre fiscal reflejan la fortaleza de nuestra cartera de tecnología, con importantes victorias competitivas en agencias gubernamentales y clientes empresariales a través de la creación de redes, centros de contacto y servicios de nube privados respaldados por la transformación continuada de la compañía a un modelo de funcionamiento superior”, señala Kevin Kennedy, presidente y CEO. En este negocio, centros de contacto y las redes registraron un crecimiento de doble dígito, mientras que las soluciones de comunicaciones unificadas cayeron.

Para el primer trimestre de 2017, Avaya ha pronosticado unos ingresos de entre 870 y 875 millones de dólares; y un EBITDA que se sitúa entre los 235 y los 240 millones de dólares.

Proceso de reestructuración

Sin embargo, la compañía ha decidido dar los pasos para reestructurar su capital y mejora su balance, iniciando los procedimientos marcados en el capítulo 11 de la legislación comercial en los EE.UU, con vistas a conseguir ser una compañía mucho más sólida y dotada de la flexibilidad financiera que permita invertir en innovación y en crecimiento y en el desarrollo de nuevos productos. Tal medida sólo afecta a Avaya Inc y ciertas filiales en Estados Unidos. Las subsidiarias internacionales continuarán operando como hasta ahora.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2