Avaya vende su negocio de redes a Extreme Networks

El importe de la operación asciende a 100 millones de dólares.

Publicado el 08 Mar 2017

87382_20

Dentro del proceso de reestructuración del capital de Avayatras situar a su matriz norteamericana bajo la protección del capítulo 11 de la ley norteamericana de quiebras (el capítulo 11 equivale a la figura de concurso de acreedores español), Avaya ha llegado a un acuerdo con Extreme Networks para venderle su negocio de redes por un importe aproximado de 100 millones de dólares estadounidenses, sujeto a ajustes.

Kevin Kennedy, presidente y CEO de Avaya ha declarado: “Hace algunos meses, y con el objetivo de optimizar la estructura de capital, anunciamos que se estaba realizando un estudio exhaustivo sobre las distintas opciones disponibles, incluida la venta de ciertos activos. Después de un intensa evaluación, creemos que la venta de nuestro negocio de redes es la mejor opción para todas las partes interesadas. Ofrece una solución muy beneficiosa para nuesros clientes de redes y socios, y permite a la compañía para centrarse en nuestra actividad principal, las soluciones de comunicaciones unificadas y centros de contacto. El anuncio de hoy avanza en nuestros objetivos globales de reestructuración y posiciona el resto de la empresa para el éxito a largo plazo”.

“Que Avaya Networking se integre una compañía centrada en networking como Extreme Networks, va a ofrecer mayores oportunidades para que sus productos y servicios prosperen y para que la industria sigan beneficiándose de nuestra tecnología conectada, inalámbrica y fabric”, sigue diciendo Kennedy.

El proceso de venta será administrado por los tribunales y sometido a la legislación de quiebras de los EE.UU. Otros interesados pueden pujar por estos servicios antes de la fecha fijada por el tribunal, con el importe acordado con Extreme Networks como precio de partida. La aprobación de la venta final a Extreme o a otra empresa se cerrará poco tiempo después de la finalización de la subasta. La transacción se espera termine el 30 de junio de 2017, final del tercer trimestre del año fiscal de 2017 de Avaya, y pendiente de las aprobaciones de las autoridades regulatorias y otras condiciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados