Ericsson, Telefónica e Idiada, unidos en el desarrollo del coche conectado

Han sellado un acuerdo de colaboración para la investigación en este tipo de vehículos.

Publicado el 26 May 2017

Ericsson, Telefónica e Idiada, unidos para impulsar el desarrollo del coche conectado.

Ericsson, Telefónica e Idiada han firmado un acuerdo de colaboración para la investigación, desarrollo y pruebas de vehículos conectados y automatizados. Los desarrollos y pruebas se harán con la red móvil de la operadora, tecnología y equipamiento del gigante de las telco y con los sistemas e instalaciones de pruebas de Idiada en Santa Oliva (Tarragona).

Tras el éxito de la demostración conjunta en el Mobile World Congress 2017, que permitió por primera vez la conducción remota de un coche usando la primera red piloto de 5G en España que conectó, durante los días del evento, el circuito de Santa Oliva con los stands de Ericsson y Telefónica en La Fira, las tres empresas buscan ampliar su colaboración para el uso de la conectividad móvil para la industria de la automoción.

Concretamente, el acuerdo busca crear soluciones conjuntas que permitan a los fabricantes de automóviles incorporar y desarrollar nuevos servicios futuros, así como ofrecerla mejor experiencia de usuario a sus clientes una vez que sus coches estén conectados a la red. Para ello, los coches deben estar adaptados a las características de la red y las redes deben ser optimizadas para este tipo de servicios.

Se espera que, para 2020, 90% de los coches nuevos estén conectados. Este crecimiento en la conectividad de los vehículos se reflejará en un aumento en el tráfico de datos, para lo cual las redes deben de estar preparadas.

El acuerdo de colaboración está basado en un ecosistema abierto de innovación en el que los diferentes actores de la industria puedan colaborar no solo en la parte tecnológica, sino también en la búsqueda de nuevos modelos de negocio y casos de uso.

La tecnología de Ericsson permitirá que los coches conectados sean verificados de la misma forma en que se verifican los smartphones y dispositivos IoT; en funcionamiento con la red y el ecosistema para garantizar la mejor experiencia de usuario. Las pruebas se llevan a cabo en un ambiente controlado en el circuito de pruebas de Applus Idiada en Tarragona.

La alianza entre Ericsson, Telefónica e Idiada ofrecerá a los fabricantes verificar sus productos en la red de forma más fácil y rápida, permitiéndoles ofrecer nuevos servicios con la más alta calidad de experiencia, además de que dará acceso a las empresas que forman parte del ecosistema del coche conectado a la mejor conectividad para sus desarrollos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3