ADVA Optical Networking ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir MRV Communications. Bajo los términos del acuerdo, ADVA Optical Networking hará una oferta de 10 dólares por acción del proveedor californiano de soluciones de redes para operadores de centros de datos, proveedores de servicios y empresas. La oferta equivale a un precio de compra agregado de 69 millones de dólares y ha sido aprobada y recomendada unánimemente tanto por el consejo de administración del comprador como por el consejo de administración de la firma adquirida. La operación está sujeta a las condiciones habituales de cierre y se espera que concluya en agosto o septiembre de 2017.

ADVA Optical Networking adquiere MRV Communications
ADVA Optical Networking adquiere MRV Communications

De aprobarse, la adquisición fortalecerá aún más el portfolio de soluciones ópticas, Ethernet y de software y ampliará su base de clientes, especialmente en regiones no europeas. En 2016, MRV Communications registró ingresó 80,3 millones de dólares y en el trimestre concluido el 31 de marzo de 2017, sus ingresos ascendieron a 21,2 millones y no cotizó deuda.

"MRV Communications es una compañía que comparte muchos de nuestros valores. Es una empresa que ha construido una fuerte reputación centrada en el éxito y la satisfacción de los clientes. Durante más de 29 años, ha impulsado algunas innovaciones clave y ha desempeñado un papel importante en la configuración de nuestro Industria ", señala Brian Protiva, CEO de ADVA Optical Networking. "La tecnología y el talento de MRV Communications fortalecerá nuestro propio portfolio de productos y nos ayudará a dar aún más valor a nuestros clientes", agrega. Nuestros equipos combinados se presentan al mercado con un conjunto de habilidades y una base tecnológica increíblemente convincentes".

Esta compra será la segunda adquisición significativa que haya realizado ADVA en muchos años. Recordemos que en 2016, la compañía se hizo con Overture Networks para fortalecer su cartera Ethernet y crear una de las series de productos NFV más exitosas de la industria: Ensemble. No en vano, a principios de este año, Ensemble fue seleccionado por Verizon para impulsar su solución virtual de uCPE.  

"La industria de las redes está experimentando una de las fases más emocionantes y tumultuosas de su historia. La velocidad de la innovación nunca ha sido más rápida o más exigente. Para seguir superando las expectativas de los clientes y las demandas de la red, debemos aprovechar todas las ventajas posibles", observa Uli Dopfer, director financiero de ADVA Optical Networking. "La adquisición de MRV Communications nos ayudará a conseguirlo pues no sólo fortalece nuestra cartera de acceso a la nube, sino que también abre la puerta a nuevos clientes. No cabe duda de que esta adquisición presentará muchas nuevas oportunidades de negocio, especialmente para los proveedores de servicios de comunicaciones que buscan explorar las posibilidades de servicios de red virtualizados. Juntos, ADVA Optical Networking y MRV Communications presentan una fuerza de networking interesante".