José Sánchez de Rojas, de Orange, nombrado “Ingeniero del año 2017”

El COIT y la AEIT han reconocido con este galardón su importante labor profesional en la industria de las telecomunicaciones en España desde el comienzo de la liberalización del sector.

Publicado el 02 Oct 2017

José Sánchez de Rojas, de Orange, nombrado “Ingeniero del año 2017”

José Sánchez de Rojas, director de Ingeniería de Orange España, ha sido reconocido con la distinción “Ingeniero del año 2017” por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT), con ocasión de la celebración de San Gabriel, patrón de las Telecomunicaciones. El premio “Ingeniero del año”, creado por el COIT y la AEIT en 1982, tiene como objetivo reconocer anualmente la trayectoria personal y profesional del ingeniero premiado.

Con esta distinción, cuya entrega se realizará en el transcurso de una cena homenaje en el Casino de Madrid el próximo 23 de noviembre, las Juntas del COIT y la AEIT quieren destacar al ejecutivo de Orange por su “sólida trayectoria profesional y su compromiso con el sector de las telecomunicaciones”.

El jurado del premio, integrado por las Juntas de Gobierno de ambas instituciones, ha destacado, además, “el importante papel que el galardonado este año ha tenido en el proceso de democratización de las telecomunicaciones en España”.

Sánchez de Rojas es Ingeniero de Telecomunicación por la UPM de la Universidad Politécnica de Madrid. Su carrera profesional se ha desarrollado, desde sus inicios, en firmas de primer nivel en el mundo de las telecomunicaciones, como son Alcatel, Retevisión, France Telecom España o T-online Spain, y actualmente forma parte de la Dirección de Red de Orange en España. Su trayectoria le ha permitido vivir en primera persona experiencias tales como el nacimiento, hace más de 20 años, de un operador de telecomunicación y la liberalización del sector a través de la creación de Uni2, o asistir a la evolución y ascenso de lo que hoy es Orange: el segundo operador de telecomunicaciones en España.

En esta compañía, a la que se incorporó en 2007, Sánchez de Rojas ha llevado a cabo proyectos tan decisivos como la renovación integral de más de 15.000 estaciones móviles en toda España para preparar la red de cara a la llegada del 4G, iniciativa en la cual estuvo al frente de un equipo de más de 400 profesionales.

En palabras de Eugenio Fontán, Decano-Presidente del COIT y Presidente de la AEIT, “José Sánchez de Rojas, es una persona comprometida con la transformación técnica e integral de las infraestructuras de red”. Destacó además, su gran compromiso con el COIT, con el colectivo de ingenieros de telecomunicación y su capacidad pedagógica de motivación hacia los más jóvenes para generar vocación por la ingeniería.

Por su parte, Sánchez de Rojas, agradeció al COIT y AEIT esta distinción, “que me anima a continuar una labor que, no solo me apasiona, sino que me proporciona la satisfacción de ayudar cada día a comunicar a las personas”. El directivo de Orange animó, además, a los jóvenes a los jóvenes que están eligiendo una nueva carrera profesional a optar por las Telecomunicaciones, “cuyos próximos años serán emocionantes gracias a la llegada de innovaciones tales como el 5G, el Big Data, la inteligencia artificial, Internet de las cosas… Necesitamos profesionales comprometidos y entusiasmados con ello para poder desarrollar todos los desafíos que esta nueva disrupción tecnológica nos augura”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3