Intel impulsa el avance de 5G con nuevas soluciones

La compañía presenta la gama de módems comerciales Nueva Radio 5G y amplía sus planes para la tecnología LTE con el módem XMM 7660.

Publicado el 17 Nov 2017

Intel impulsa el avance de 5G con nuevas soluciones.

Intel ha dado a conocer grandes avances en sus planes para el desarrollo de productos inalámbricos queimpulsen la adopción de la tecnología 5G. Entre los productos más destacados se incluyen los módems Intel XMM serie 8000 -los primeros comerciales y multimodo de Intel basados en el estándar Nueva Radio 5G (5G NR)- y el último módem LTE de Intel, el Intel XMM 7660. Intel también ha anunciado que ha realizado con éxito una llamada 5G de extremo a extremo utilizando para ello su primera solución 5G, el módem Intel 5G, un hito en el desarrollo de esta tecnología. Por último, el módem Intel XMM 7560 -que se dio a conocer en el World Congress 2017- ha logrado velocidades gigabit.

“Intel se compromete a ofrecer una tecnología líder para módems multimodo 5G, además de garantizar la seguridad en los procesos de transición a las redes 5G”, indicó Cormac Conroy, vicepresidente corporativo de Intel y director general del Communication and Devices Group. “Nuestras inversiones en una cartera completa de tecnologías y productos de módem son esenciales para lograr el objetivo de una conectividad 5G perfecta”.

La tecnología 5G va más allá de los dispositivos, y precisa de una red 5G virtualizada y preparada para la nube. Intel se encuentra en una posición única para combinar redes, nubes y clientes en una potente solución 5G de extremo a extremo.

“Las redes inalámbricas actuales son como autopistas por las que circulan los datos en un único carril. En el futuro vamos a necesitar una superautopista de múltiples carriles, para que los datos puedan circular a las enormes velocidades de las redes 5G”, señaló Sandra Rivera, vicepresidenta primera de Intel y directora general del Network Platforms Group. “El progreso de nuestros planes indica que Intel continúa avanzando a velocidades de gigabit para ayudar al sector a crear esta superautopista y beneficiarse de la velocidad, la capacidad y la baja latencia que promete la tecnología 5G”.

En el resumen de las actualizaciones de los planes de Intel para la tecnología inalámbrica se incluyen:

-Losmódems Intel XMM serie 8000: los módems comerciales multimodo 5G de Intel, que funcionan en bandas del espectro sub-6 GHz y de onda milimétrica a escala mundial. Esta serie permitirá la conexión de una amplia gama de dispositivos a redes 5G -desde PC y teléfonos a equipos locales del cliente (CPE) fijos e inalámbricos, e incluso en vehículos

-El módem Intel XMM 8060: el primer módem comercial 5G de Intel, capaz de ofrecer soporte multimodo para tecnologías 5G NR tanto independientes como no independientes, además de varios módems ya existentes basados en tecnologías 2G, 3G (incluyendo CDMA) y 4G. Se espera que el módem Intel XMM 8060 comience a distribuirse en dispositivos de clientes comerciales a mediados de 2019, y acelerará la instalación de dispositivos preparados para la tecnología 5G antes del amplio despliegue anticipado de las redes 5G en el año 2020.

-El módem Intel XMM 7660: el último módem LTE de Intel, que ofrece prestaciones Cat-19 y soporte a velocidades de hasta 1.6 gigabits por segundo. Este potente módem LTE proporciona múltiples entradas y múltiples salidas (MIMO) avanzadas, agregación de portadoras y una amplia gama de soporte a bandas de frecuencia, y comenzará a distribuirse en dispositivos comerciales en el año 2019.

Asimismo, Intel ayuda a marcar el ritmo del mercado con el módem Intel 5G. Anunciado en CES 2017, la primera solución 5G de Intel ya se utiliza para realizar con éxito llamadas a través de la banda de frecuencia de 28GHz. Junto a la Intel Mobile Trial Platform, la tecnología de Intel ya es una pieza central en docenas de pruebas realizadas en todo el mundo que están proporcionado a Intel y al sector una información muy valiosa sobre las tecnologías que van a hacer realidad el futuro basado en redes 5G. A medida que incorporemos la tecnología 5G, el Wi-Fi tendrá un papel cada vez más importante en las redes móviles. Intel seguirá impulsando esta tecnología con la comercialización en breve del Wi-Fi gigabit y con los planes para ofrecer la siguiente generación de Wi-Fi, el 802.11ax, a partir de 2018.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3