D-Link ha anunciado la ampliación de su familia de switch DGS-3630 Series Layer 3 Stackable Managed Gigabit con dos nuevos modelos que integran puertos Power Over Ethernet, en sus estándares PoE (802.3af, hasta 15.4W por puerto) y PoE+ (802.3at, hasta 30W por puerto), concretamente 24 puertos PoE+ en el caso del DGS-3630-28PC y 48 puertos PoE+ en el modelo DGS-3630-52PC. Ambos modelos cuentan con un Power Budget total de 370W, que pueden incrementarse hasta 740W cuando se instala la fuente de alimentación redundante D-Link DPS-700.

La familia ha sido diseñada para ofrecer el máximo rendimiento y versatilidad tanto en el núcleo de red como en los entornos donde se necesite despliegue de enlaces, alta redundancia, gestión avanzada Layer 2/3 y seguridad. Empresas, grandes corporaciones, campus y Proveedores de Acceso podrán beneficiarse de la tecnología de esta gama en escenarios como; agregación de enlaces 10G en el core y 1G en los accesos con routing dinámico, Enterprise/Campus Edge con routing L3 en el Core y L2 en la capa de acceso o topologías de red a gran escala con MPLS/VPN en operadoras de telecomunicaciones.

D-Link añade PoE a su familia de switches
D-Link añade PoE a su familia de switches

Características principales:

- Alta densidad de puertos Gigabit y 4 puertos 10GbE SFP+ en todos los modelos.

- Power Over Ethernet para alimentar dispositivos por el cable de red, modelo DGS-3630-28PC con 24 puertos PoE+ y DGS-3630-52PC con 48 puertos PoE+, hasta 370W de Power Budget de serie y 740W si se instala la fuente de alimentación redundante D-Link DPS-700.

- Apilado físico (stacking) de hasta 9 unidades.

- Funcionalidades L3 básicas: Static Routing, RIP/RIPng y VRRP.

- Licencia actualizable a Full Layer 3, con OSPF, BGP, IS-IS, multicast routing PIM-DM, PIM-SM y MPLS.

- ACLs, QoS robusto para priorizar tráfico de servicios esenciales. Soporte IPV6.

- 3 modos de gestión: Network Assistant Utility, CLI estándar y WebGui.

- Tecnología D-Link Safeguard para bloquear las amenazas en la capa hardware.

- Tecnología D-Link Green para mejorar la eficiencia de los sistemas de disipación y el ahorro energético.

- Fuentes de alimentación redundante.

- Garantía ilimitada de por vida.