Los servicios móviles mejorarán las cuentas de las telco

Según IDATE DigiWorld, representarán el 80% del crecimiento mundial de los servicios de telecomunicaciones en los próximos cinco años.

Publicado el 04 Dic 2017

Ingresos empresas de telecomunicaciones. Los servicios móviles mejorarán las cuentas de las telco.

La contribución de los servicios móviles al crecimiento del mercado mundial de servicios de telecomunicaciones durante el período 2016-2021 es del80,4% (más de 64.100 millones de euros en 5 años de un total de más de 79.700 millones).

Según IDATE DigiWorld, este segmento estará impulsado por el aumento en el tráfico de datos. Además, en el ámbito de telefonía fija, los ingresos de Internet se ven ampliamente compensados ??por el rápido declive del mercado telefónico tradicional.

Asimismo, los cambios en la dinámica de incremento regional se deben a un crecimiento estancado en América del Norte, mientras que Europa está disfrutando de un ligero repunte. Los países emergentes siguen siendo la principal fuente de crecimiento mundial, pero también se están desacelerando.

“La economía de servicios de telecomunicaciones en su conjunto supera a los servicios de telecomunicaciones y genera una brecha de crecimiento que se espera que se amplíe aún más en 2017, y se mantendrá entre 4 y 5 puntos en los próximos años. Estamos viendo una tendencia en ambos mercados avanzados debido a la presión competitiva y a los emergentes debido a la regulación y las economías de escala”, señala la compañía.

Tendencias clave

El crecimiento de los ingresos globales es moderado, con un aumento de más del 1,3% anual en promedio entre 2016 y 2021 frente al 1,4% que se dio en los cinco años anteriores. También se han registrado grandes disparidades y tendencias variables de una región a otra. Frente a una industria virtualmente estable en América del Norte, los mercados europeos se están volviendo negros y en la región de África y Oriente Medio el aumento es de más del 3%.

En general, la dinámica sigue siendo un impulso del crecimiento constante de adopción móvil con más de 8.000 millones de líneas de acceso móvil a finales de 2016 y 9.400 millones de pronosticadas para 2021. Este mismo crecimiento está empujado principalmente por los países emergentes de Asia-Pacífico y África. “Notamos un aumento real en las líneas 4G / LTE, que podrían representar dos tercios de todos los usuarios de telefonía móvil en 2021”. Asimismo, en acceso de banda ancha también se alcanzó el umbral de 1.000 millones de líneas de banda ancha fija en 2017, además de una transición más o menos rápida hacia los accesos súper rápidos en economías avanzadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2