Primera solución de red híbrida para smart home

Huawei lleva a CES sus últimas propuestas de conectividad, como WiFiQ2. Además, presenta en la feria estadounidense a Gal Gadot como su primer Chief Experience Officer.

Publicado el 11 Ene 2018

Primera solución de red híbrida para smart home: WiFiQ2Packs ofertados de WiFi Q2. Huawei Mate 10 Pro estará disponible en los Estados Unidos a partir del 18 de febrero.

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado en CES 2018 la primera solución de red híbrida para el hogar inteligente del mundo. La serie Huawei WiFi Q2 es un sistema Wi-Fi plug-and-play puro diseñado para todo el hogar. Es de configuración sencilla y conecta automáticamente a los usuarios al punto de acceso y frecuencia más rápido para asegurar una señal más fuerte y de confianza en todo el hogar.

Presenta una interacción dinámica de hardware y software avanzados para aumentar la velocidad, la seguridad y el alcance; ofrece conectividad inalámbrica de cobertura total y configuración sencilla; y garantiza una señal estable en todo el hogar.

“Transmitimos más contenido que nunca, más música, más películas y más redes sociales en más dispositivos conectados, lo que hace que el Wi-Fi rápido y seguro sea una necesidad esencial”, declaró Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. “Huawei WiFi Q2 ofrece a las familias de hoy un sistema de Wi-Fi híbrido para todo el hogar con una solución segura y flexible, que expande el Wi-Fi en nuestros hogares”.

Los sistemas Wi-Fi actuales para el hogar dependen en gran medida de la forma y el tamaño del hogar, e incluso de la ubicación de los enchufes para transmitir la señal de manera eficiente. Además, los engorrosos procesos de instalación y configuración pueden crear complicaciones innecesarias para la mayoría de los consumidores. Esta solución resuelve esos inconvenientes a través de una red mesh Wi-Fi con un módulo de PLC G.hn gigabit único, que puede atravesar paredes fácilmente y romper barreras físicas. También presenta un proceso de instalación y configuración sencillo, capaz de configurar la unidad principal en cinco pasos y disfrutar de la conectividad plug-and-play para todas las subunidades.

Superior en velocidad, cobertura y rendimiento, puede proporcionar una conexión híbrida de hasta 1867Mbps al vincular la velocidad del PLC y el mesh Wi-Fi, la red de backhaul de Wi-Fi más rápida del mundo. Además, cubre la misma área con menos unidades, y puede admitir fácilmente hasta 192 dispositivos conectados simultáneamente con un sistema completo.

Perfecto para propiedades o casas grandes, Huawei WiFi Q2 cubre todos los rincones de la casa con una cobertura Wi-Fi perfecta. Diseñados para admitir hasta 16 puntos calientes, los usuarios pueden agregar satélites adicionales que se conectan automáticamente a la red para expandir la cobertura sin necesidad de instalaciones o configuraciones. Al tener una sola red Wi-Fi en toda la casa, esta propuesta puede ofrecer 100ms de tiempo de conmutación (con protocolo 802.11v), lo que significa que el sistema conecta automáticamente a los usuarios con los puntos calientes más rápidos y la frecuencia para la experiencia conectada más suave, incluso cuando estás en movimiento.

Diseñado para la máxima seguridad, agrega un algoritmo anti-fuerza bruta para evitar el acceso externo e indeseado a la red para complementar el cifrado de Wi-Fi y la protección con contraseña.

Esta solución proporciona cuatro tipos de paquetes:

Smartphones de lujo

El modelo Huawei Mate 10 Pro estará disponible en los Estados Unidos a través de los principales retailers electrónicos, incluyendo Best Buy, Amazon, Microsoft, Newegg y B&H, a partir del 18 de febrero, pero se podrá reservar desde el 4 de febrero.

Con su cuidado diseño, funcionalidad inteligente, larga batería y la nueva cámara dual Leica, este smartphone estará disponible libre por 799 dólares en los colores azul medianoche (midnight blue), gris titanio (titanium grey) y marrón mocca (mocha brown) y se podrá ver en algunas tiendas Best Buy y en BestBuy.com. Puede operar en redes GSM en los Estados Unidos, incluyendo las de AT&T, T-Mobile, Cricket, MetroPCS, Simple Mobile y Tracfone, dando a los consumidores la flexibilidad de elegir su operador y contrato.

“Hemos experimentado un crecimiento sin precedentes en todo el mundo y ahora llevamos nuestros premiados productos a los Estados Unidos”, declaró Richard Yu. “Huawei está y ha estado en los EE.UU. y forma parte de su comunidad de visionarios, que se esfuerza por superar las barreras y mejorar la vida diaria a través de la tecnología. Nuestra nueva solución para el consumidor, el Huawei Mate 10 Pro, es el smartphone que los consumidores estadounidenses necesitan y merecen.”

Además de este terminal, el nuevo Huawei Mate 10 Porsche Design estará disponible por 1.225 dólares a partir del 18 de febrero a través de los principales retailers incluyendo Best Buy, Amazon y Microsoft, así como desde finales de febrero en las Porsche Design Stores en EE.UU. Ofrece lo último en diseño premium y, como el más exclusivo de todos los dispositivos de la Serie Mate 10, combina la artesanía estética del diseño Porsche con la experiencia técnica móvil de Huawei. Su diseño frontal y posterior único está cubierto completamente en un elegante y robusto cristal y viene en un exclusivo y lujoso color diamante negro (diamond black).

“Con Huawei contamos con un socio apasionado y respetado en todo el mundo, que comparte nuestros valores y objetivos que son la base de la creación del nuevo Huawei Mate 10 Porsche Design. Nuestro diseño único es evidente en este extraordinario dispositivo,” señala Jan Becker, CEO de Porsche Design Group. “Estamos encantados de continuar con esta exitosa alianza con Huawei y con la posibilidad de ofrecer smartphones excepcionales al mercado, que satisfacen las expectativas de nuestros clientes exigentes y expertos en tecnología.”

Gal Gadot, Chief Experience Officer

Como parte de los anuncios, Huawei también ha presentado a la mundialmente reconocida actriz Gal Gadot como su primer Chief Experience Officer. En este nuevo papel, Gadot ayudará a desarrollar las experiencias de marca de la compañía y jugará un papel activo en escuchar y ofrecer futuras ideas para informar sobre cómo Huawei ofrecerá las mejores experiencias a sus consumidores.

“Huawei está constantemente superando los límites y ofreciendo tecnología puntera a sus clientes, y me siento honrada de unirme a la compañía con el lanzamiento de Huawei Mate 10 Pro en EE.UU.,” declara Gadot. “Aliarse con una marca innovadora como Huawei es increíblemente emocionante para mí, e intentaré jugar un papel esencial en el crecimiento de la compañía en lo que queda de año.”

Otros anuncios

Huawei también ha anunciado su alianza con Montblanc para lanzar una nueva carcasa de piel, creada exclusivamente para el Mate 10 Pro. Diseñada como complemento del elegante diseño del dispositivo, la carcasa de piel Montblanc recubre a la compañía con una piel limpia lujosa y suave de color negro. La carcasa Montblanc estará disponible este mes en China.

Asimismo, ha dado a conocer su colaboración estratégica con IMAX Corporation y Xerpi Corporation (que ofrece soluciones de sonido DTS), centrada en una alianza a largo plazo para desarrollar productos y contenidos AR/VR, y para ofrecer experiencias de cine IMAX inmersivas a los usuarios AR/VR.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2