Ericsson trabaja en una solución de radio 5G para dar cobertura en interiores

Disponible en 2019, esta radio small cell mejorará la banda ancha móvil y dará soporte a aplicaciones industriales como fábricas, hospitales y minería conectadas.

Publicado el 17 Ene 2018

Ericsson crea una solución de radio 5G para cobertura en interiores.

Ericsson ha creado 5G Radio Dot, una radio de small cell diseñada para atender las necesidades de rendimiento de banda ancha móvil que requiere la tecnología 5G.

Con un tráfico de datos móviles que se multiplicará por ocho y 1.000 millones de suscripciones 5G previstas para finales de 2023, los operadores móviles deben atender las demandas de consumidores y empresas para aplicaciones como video en streaming en 4K/8K, realidad virtual y aumentada y medios inmersivos. Este lanzamiento hace especial énfasis en la cobertura de interiores, que no puede ser fácilmente atendida por despliegues de radio exteriores, ya que los materiales de construcción modernos pueden bloquear las señales de radio.

Siguiendo el mismo elegante diseño de generaciones anteriores, 5G Radio Dot se puede instalar en menos de la mitad de tiempo que otras soluciones interiores, y dará soporte a las nuevas bandas medias de 5G (3-6 GHz) con velocidades de hasta 2 Gbps.

Nishant Batra, director de Producto de Infraestructuras de Red de Ericsson, dice: “Añadir soluciones de small cell a nuestra cartera de 5G forma parte natural de la evolución de la red. Las empresas han estado pidiendo una conectividad de interiores de primer nivel, así como mayores velocidades y capacidad para atender casos de uso avanzados que no pueden ser cubiertos por sistemas de interiores tradicionales. Nuestra cartera de 5G, impulsada por las small cells, capacitará a los operadores para responder a esas demandas”.

Como evolución natural del Ericsson Radio Dot System, los operadores podrán desplegar 5G Radio Dot junto a soluciones 4G usando la misma infraestructura de cableado, la misma arquitectura de red y las ubicaciones de antena. Esta innovadora solución de small cell supone una sencilla evolución de los actuales despliegues de Radio Dot System, a los que añade capacidades 5G. Así resulta fácil sumar frecuencia, capacidad y tecnologías.

Este sistema ha sido desplegado con éxito en muchas aplicaciones interiores de áreas extensas como edificios de oficinas, centros comerciales, hospitales y aeropuertos.

Con el tiempo, la solución de small cell dará también soporte a aplicaciones industriales, desde fábricas conectadas a casos más extremos como minería conectada. Ericsson es pionero en este campo. Su colaboración con Boliden demuestra cómo la tecnología Radio Dot puede mejorar la seguridad y eficiencia mediante el control remoto de máquinas que mantienen a las personas alejadas de las zonas más peligrosas de la mina y en los momentos más delicados.

El nuevo dispositivo será probado a finales de 2018 y su lanzamiento comercial será en 2019.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados