Shaw Communications entra a formar parte de la Junta Directiva de 5G Americas

Se unirá a 17 operadoras y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones inalámbricas para trabajar por el avance de 5G y el desarrollo en LTE en la región.

Publicado el 29 Ene 2018

Shaw Communications entra a formar parte de 5G Americas.

5G Americas, la asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE para las Américas, ha anunciado la elección de Shaw Communications como integrante de su Junta Directiva. Shaw se unirá a 17 operadores y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones inalámbricas que ya forman parte de su Junta Directiva para trabajar en pos del avance de la 5G y el mayor desarrollo e innovación de la tecnología LTE en la región de las Américas.

“Como líder del área tecnológica en Canadá Occidental, Shaw viene abogando por servicios inalámbricos móviles innovadores y accesibles para toda su región”, aseguró Chris Pearson, presidente de 5G Americas. “Nos honra que Shaw esté representado en la persona de Zoran Stakic en nuestra Junta Directiva en el trabajo hacia la armonización del espectro, el progreso de la tecnología y la 5G en toda la región Américas”.

Shaw es uno de los mayores proveedores de servicios de comunicaciones residenciales de Canadá. Su división de líneas fijas conecta a familias y empresas de Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan, Manitoba y Ontario del Norte por una red híbrida fibra-coaxial con servicios de Internet, video y telefonía por banda ancha, y Shaw Go WiFi — la mayor red de Wi-Fi del país. A través de Freedom Mobile, Shaw les provee a los clientes de Columbia Británica, Alberta y Ontario servicios de voz y datos mediante una infraestructura de red inalámbrica que se encuentra en un proceso de rápida expansión y mejora.

“Estamos comprometidos con potenciar las conexiones para nuestros clientes”, afirmó Zoran Stakic, vicepresidente ejecutivo y máximo funcionario de tecnología de Shaw Communications. “Como único proveedor canadiense representado en la Junta Directiva de 5G Americas, estamos deseosos de colaborar con algunos de los máximos líderes de la industria al compartir ideas y promover la innovación.”

Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas incluyen a: América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Entel, Ericsson, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Intel, Kathrein, Mavenir, Nokia, Qualcomm Incorporated, Samsung, Sprint, T-Mobile US, Inc. Telefónica y desde ahora también a Shaw Communications.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados