Nokia habilita nuevos servicios VoLTE y VoWiFi en China

China Unicom implementa con el proveedor la red central nativa de la nube AirGile. El proyecto incluye Nokia AirFrame, NetAct, CloudBand, vIMS y Session Border Controller, así como capacidades analíticas y servicios de integración de sistemas.

Publicado el 05 Feb 2018

Nokia habilita nuevos servicios VoLTE y VoWiFi en China.

Nokia y China Unicom implementarán en siete provincias chinas una red central nativa en la nubebasada en la tecnología AirGile del proveedor. La red proporcionará una nueva agilidad que permitirá la entrega de servicios de voz de alta calidad y sentará las bases para la evolución futura a 5G.

El despliegue brindará a la operadora la posibilidad de ofrecer capacidades de Voz sobre LTE (VoLTE) y Voz sobre Wi-Fi (VoWiFi) desde una sola plataforma, así como nuevos servicios como ‘one-number, multi-devices”. Como resultado, los suscriptores disfrutarán de llamadas de voz de alta definición, configuración de llamadas más rápida y conectividad sin interrupciones a medida que se muevan entre la red 4G de China Unicom y los puntos de acceso Wi-Fi, y reciban llamadas en múltiples dispositivos conectados.

El proveedor desplegará su tecnología en siete provincias de China, incluidos los principales centros industriales y turísticos: Sichuan, Mongolia Interior, Jilin, Hainan, Yunnan, Gansu y Hunan. La red incluirá las tecnologías de núcleo nativo de la nube Nokia AirGile, así como el centro de datos Nokia AirFrame, NetAct, CloudBand y Session Border Controller. La compañía también actuará como un integrador de productos y sistemas.

Una red central nativa en la nube también ofrecerá a operadores como China Unicom, la flexibilidad, capacidad de respuesta y adaptabilidadrequeridas para brindar alto rendimiento, ultra-confiabilidad y baja latencia-requeridos por IoT y 5G masivos. Al implementar ahora un núcleo nativo de la nube, Nokiay China Unicom están sentando las bases de esta futura evolución de la red.

En 2017 ambas empresas comenzaron la interoperabilidad con equipos de otros proveedores, permitiendo que China Unicom sea el primer operador en desplegar una arquitectura de red desacoplada de tres capas utilizando la virtualización de funciones de red para desacoplar hardware y software y garantizar la flexibilidad.

Gao Bo, jefe del equipo de negocios de clientes de China Unicom en Nokia Shanghai Bell, dijo: “Nokia tiene la amplitud de la tecnología y la experiencia en servicios para proporcionar un núcleo nativo de nube de extremo a extremo para China Unicom. La red ofrecerá nuevas capacidades y permitirá China Unicom acelerará el lanzamiento de nuevos servicios, mientras que la nueva agilidad ayudará a permitir una transición sin problemas hacia 5G en el futuro “.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2