MásMóvil presenta resultados y amplía su acuerdo de fibra y móvil con Orange

En 2017, el Grupo ingresó 1.301 millones de euros con un resultado neto ajustado de 97 millones. Gracias a la alianza con la operadora francesa, multiplicará por 3 su actual red propia de fibra llegando a 6,5 millones de hogares en los próximos dos años.

Publicado el 28 Feb 2018

MásMóvil presenta resultados y amplía su acuerdo de fibra y móvil con Orange

Grupo MásMóvil ha anunciado un nuevo y exhaustivo acuerdo con Orange que va a permitir a la operadora mejorar su posición competitiva en el mercado, soportar su acelerado crecimiento y desarrollar de forma eficiente el despliegue de sus redes propias de alta velocidad fijas y móviles.

Este nuevo acuerdo incluye:

• Un nuevo tramo de co-inversión en fibra por un mínimo de 2 millones de hogares, que va a permitir a la telco triplicar su actual red propia y alcanzar los 6,5M de unidades inmobiliarias desplegadas con su red de fibra en los próximos 2 años.

• Modificaciones y mejoras en el acuerdo de bitstream para el uso de la red de fibra de Orange abarcando 8 millones de unidades inmobiliarias y eliminación de limitaciones de crecimiento.

• Revisión del actual acuerdo de compartición de emplazamientos incluyendo la posibilidad de compartir 5.600 emplazamientos, lo que supondría duplicar la red móvil de MásMóvil de forma muy eficiente.

• Mejora en las condiciones económicas del actual acuerdo de roaming nacional prorrogando el contrato actual.

• Modificaciones en el acuerdo de transmisión de datos con mejoras en los precios unitarios e incremento del valor del contrato.

Gracias a estos acuerdos, la operadora podrá incrementar los servicios que ofrece a través de sus propias redes tanto fijas como móviles lo que redundará en una mayor flexibilidad en su gestión de costes y en la mejora de la calidad del servicio que ofrece a sus clientes.

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, dijo: “Los nuevos acuerdos con Orange son una muy buena noticia para ambas compañías. En el caso de MásMóvil, nos permiten ampliar nuestras redes de fibra y móvil de manera eficiente, garantizar nuestra capacidad para crecer de manera sostenible y optimizar nuestra estructura de costes de manera relevante”.

97 millones de beneficios

Además del acuerdo con Orange, MásMóvil ha presentado los resultados correspondientes al año 2017. La operadora ha cerrado el ejercicio superando sus últimas previsiones en todos los parámetros tanto comerciales como financieros. Además, durante el último trimestre del año, la compañía continúa acelerando su crecimiento tanto en captación de altas netas de banda ancha fija y móvil de postpago, como en EBITDA e ingresos por servicios.

Así, durante 2017, el Grupo ha alcanzado un EBITDA de 238 millones de euros, un 100% más que el obtenido el año pasado. En el último trimestre del año, ha continuado acelerando su rentabilidad y ha aumentado un 143% su EBITDA, hasta alcanzar los 70 millones.

Los ingresos por servicios durante el conjunto del ejercicio han sido de 1.007 millones de euros, un 20% más que el año pasado. Mientras que durante los últimos meses fueron de 271 millones, un 23% más que el año anterior.

1.301 millones de euros fueron sus ingresos totales, un 16% más que el año pasado, y 352 millones en el trimestre analizado, un 17% más.

En cuanto a beneficios, el Grupo ha obtenido un resultado neto ajustado de 97 millones de euros, excluyendo gastos no recurrentes y otros impactos contables no relacionados con el negocio. El margen de EBITDA recurrente durante 2017 fue del 18,3% frente al 10,6% del año pasado.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos por el Grupo en 2017 y por haber sido capaces de batir las últimas previsiones comunicadas al mercado. En 2018 esperamos continuar creciendo tanto en ingresos, como en clientes y rentabilidad”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado de Grupo MásMóvil. “Además, este año vamos a invertir más de 300 millones de euros en continuar desarrollando nuestras redes de alta velocidad de fibra y móvil para ofrecer la mejor calidad de servicio a nuestros clientes”, añadió.

En cuanto a sus resultados comerciales, cerró el ejercicio con más de 5,5 millones de clientes, un 25% más que el año pasado, de los cuales 5 millones son de móvil y 504.000 de banda ancha fija. A finales del año pasado, contaba con 10,4 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra (2,1M con fibra propia), más de 10 veces más que los que tenía a final del año anterior.

Inversión

El Grupo MásMóvil también ha anunciado una fuerte apuesta por la inversión y por el desarrollo de sus redes, principalmente, destinada al despliegue de su propia red de fibra. En 2018, el Grupo invertirá un total de 385 millones de euros, de los que 305 millones se dedicarán al crecimiento de la infraestructura de la compañía.

Por otro lado, espera mantener el crecimiento de su negocio para este año, a pesar del impacto de la implementación de IFRS15, y alcanzar los siguientes objetivos:

  • Clientes: aumento combinado neto total de líneas fijas de banda ancha y líneas móviles post-pago de más de 800.000.
  • Ingresos: crecimiento de los ingresos por servicios de más del 10% (>15% pre-IFRS15).
  • EBITDA: alcanzar 330 millones de euros de EBITDA recurrente pre-IFRS15, frente a los 238 millones en 2017 (+39%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2